La Liga Nacional responde las críticas de Ricardo Elencoff

Según el comunicado que emitió la Liga Nacional, las críticas de Elencoff contrastan, ya que antes él mismo había felicitado a la Liga.

Ricardo Elencoff junto a Selim Canahuati durante reuniones de la Liga Nacional. (FOTO: Archivo DIEZ)
Ricardo Elencoff junto a Selim Canahuati durante reuniones de la Liga Nacional. (FOTO: Archivo DIEZ) *
Redacción DIEZ.HN

Ante las críticas del pasado miércoles vertidas por el presidente de la Real Sociedad de Tocoa, Ricardo Elencoff, donde criticó a Selim Canahuati y Roque Pascua, miembros de la Liga, este comité ha decidido responderle.

Elencoff, quien en sus declaraciones dijo que "Selim ya está ruquito para tomar decisiones adecuadas en la Liga Nacional", también dijo sobre Roque que la última jornada que se disputó se reprogramó porque a él se le antojó.

EL COMUNICADO:

La Liga Nacional reconoce en la figura del abogado Ricardo Elencoff a un dinámico dirigente que mucho tiene que ver con el enorme papel desempeñado por el Club Real Sociedad, considerado a estas alturas uno de los grandes protagonistas del fútbol profesional.

La Liga Nacional permanentemente apegada a los principios morales, que enmarca la deportividad en sí, continuamente ha instado a sus miembros a conducir su conducta con apego a los mismos, por lo que, en este caso, lamenta que el señor Elencoff se encuentre continuamente descalificando y difamando a miembros de esta junta directiva ante los medios de comunicación, atentando contra las normas que las leyes federativas y de la Liga Nacional expresan con relación a los códigos de conducta que nos gobiernan.

Extrañamente, las declaraciones contrastan ciento ochenta grados con sus acciones y conductas anteriores en las cuales el señor Elencoff ha felicitado a la junta directiva de la Liga Nacional, y particularmente al Ing. Selim Canahuati y al Abog. Roque Pascua, por su destacada participación como funcionarios de esta institución, al grado que el mismo Club Real Sociedad ha hecho sendos reconocimientos al Ing. Canahuati y al Abog. Pascua en la ciudad de Tocoa.

Asimismo, en la última asamblea ordinaria de la Liga, la comisión encargada de analizar la memoria de la presidencia, redactada y presentada por el Ing. Canahuati, dictaminó, según punto de acta de la misma, que “esta comisión considera y reconoce que la labor del señor presidente ha sido loable y satisfactoria en lo deportivo y administrativo”, dictamen mismo que fue aprobado de manera unánime por los asambleístas, incluido el Señor Elencoff.

La junta directiva, a raíz de calendarios pasados, por diversas razones apretados, recomendó a la asamblea iniciar el actual torneo de Apertura durante la segunda quincena del mes de julio para programar únicamente jornadas de fin de semana y prevenir contratiempos inesperados como el presentado por la convocatoria de más de tres seleccionados nacionales a ciertos equipos que, inevitablemente, produjo una reprogramación que mereció el análisis de la junta directiva y que de manera unánime aprobara, respetando un orden programático previo.

La Liga exige a sus afiliados a ceñirse a los cánones éticos que permiten actuar en convivencia y armonía aun cuando perfectamente pueden existir diferencias de criterio que, para efectos de discusión, existen las vías que la ley establece.

Resulta penoso que cuando la Junta Directiva propone correctivos en las asambleas, éstos son rechazados por los mismos representantes de clubes que hoy reclaman, dejando de manifiesto que actúan con poco acierto y algún desinterés al momento de participar en los foros legislativos, quedándoles únicamente el reprochable recurso de descargar la responsabilidad en la Junta Directiva de la Liga mediante declaraciones u opiniones, sin fundamento alguno, ante los medios de comunicación.

La Junta Directiva de la Liga Nacional exhorta al Comité Ejecutivo de Fenafuth, a las Comisiones de Disciplina y a la Junta de Vigilancia de la Liga, que interpongan sus oficios a fin de que prevalezca el respeto entre los miembros que conforman la gran familia del fútbol.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias