Futbol Mexicano

Carlos Vela rechaza ser convocado a la Copa Oro con México

El dos veces mundialista con el Tri ha vuelto a decir que no a una convocatoria de su selección. Esta vez por un tema familiar.

2019-05-14

Este martes el entrenador de la Selección de México, Gerardo Martino, dio a conocer la lista preliminar de 29 futbolistas convocados para la próxima edición de la Copa Oro que se desarrollará en los Estados Unidos.

Entre las ausencias traducidas en novedades está el nombre de Carlos Vela, delantero del Los Angeles Football Club de la MLS.

Ante ello el timonel argentino explicó el porqué no apareció en la nómina, aduciendo que se trata de una decisión del jugador.

“Estuvimos en posibilidad de hablar la semana pasada, tuvimos una charla y me ha manifestado que en este momento su familia y club son prioridad”, alzó el técnico.

La determinación del ariete habría sido tomada hace unos meses “por una cuestión de vida”.

“Manifestó la idea de no venir y no lo entiendo tampoco como cuestión de momento, sino cuestión de vida ante la posibilidad de venir con su selección”, dijo.

Fuera de ello, esta no sería la primera vez en que el futbolista rechace ser parte de un torneo, en el pasado también lo hizo por problemas internos dentro del Tri. Ejemplo de ello fue cuando decidió no ir al Mundial de Brasil 2014, época cuando pasaba por su mejor momento con el Real Sociedad de España.