Futbol Mexicano

Liga MX: Tigres y León se citan en la final del fútbol mexicano

El equipo de Guanajuato se citará en una nueva final de Liga MX, tercera desde que volvió en 2011.

2019-05-19

El Club León de México del costarricense Joel Campbell se clasificó a la Gran Final del fútbol mexicano luego de dejar en el camino al América, con el que empató en el global 1-1, pero por mejor posición en la tabla, clasificó.

Ver más: Así marcha la tabla de goleo de la Liga MX

Los de Guanajuato, que cerrarán la instancia de final en su estadio, donde no se disputa una finalísima ahí desde 1997, querrán deshacerse de los Tigres del temido delantero francés Andrés Pierre Gignac.

Los felinos también hicieron lo suyo eliminando a su rival de siempre, el Monterrey, equipo que les había arrebatado meses atrás el título de Concacaf.

Liga MX ha determinado que los partidos de final se disputen, la ida, el jueves 23 de mayo en El Volcán de Tigres, para la vuelta jugarse el domingo 26 de mayo en el estadio León.

Andres Mosquera (R) of Leon fights for the ball with Jorge Sanchez of America during the Mexican Clausura 2019 tournament second leg semifinal football match at Nou Camp stadium in Leon, Guanajuato state, Mexico on May 19, 2019. (Photo by VICTOR CRUZ / AFP)

Los Panzas Verdes, que regresaron a la Primera División en 2011 luego de estar naufragando en el descenso por varias temporadas, se coronaron bicampeones en el Apertura 2013 y Clausura 2014 de Liga MX, ante América y Pachuca, respectivamente.

Mientras que la última vez que Tigres se bañó en gloria fue en el Apertura 2017 derrotando en la final al Monterrey.