¡México vence a Bermudas en el último suspiro y cierra invicto la Liga de Naciones Concacaf!

La escuadra azteca cerró de manera perfecta su participación en la Liga de Naciones con 12 puntos.

finalizado
México
México
2 - 1
Bermudas
Bermudas
Billy Vasquez

México venció 2-1 a Bermudas este martes en partido de la sexta y última jornada de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca.

Las selecciones que ya están clasificadas a la Copa Oro 2021

Dante Leverock hizo el gol de la escuadra caribeña a los 10 minutos. El conjunto azteca vino de atrás con anotaciones de Sebastián Córdova a los 27 y de Uriel Antuna en el descuento, a los 90+3.

Con este partido se cerró el Grupo B de la Liga A. México, que ya había asegurado el liderato y el pase la Copa Oro 2021, mantuvo el paso perfecto y terminó con 12 puntos. Bermudas acabó con tres unidades y descendió a la Liga B.

El marcador se abrió tras un exceso de confianza entre el portero mexicano Hugo González y el defensa Luis Romo, en que Bermudas consiguió un tiro de esquina. El córner fue cobrado y Leverock aprovechó las deficientes marcaciones para marcar el 1-0 con un remate de cabeza.

El rival de Honduras en las semifinales de la Liga de Naciones

El empate llegó mediante un disparo desde fuera del área: Córdova probó de zurda y colocó la pelota en el ángulo superior derecho para el 1-1.

En el complemento, México adoleció de ideas, intensidad y precisión, y el partido cayó en un letargo.

El gato

Sobre los 55 minutos, lo más divertido fue un gato que atravesó corriendo por todo el campo. Y a falta de espectáculo en la cancha, la gente le puso sentimiento a la noche cantando el 'Cielito lindo'.

Bermudas estuvo muy cerca de dar otra sorpresa en un desdoble que terminó con un remate desviado de Justin Donawa a los 66.

A pesar de que el partido se jugó a más de 2.600 metros de altitud, la escuadra caribeña mostró buen fondo físico y estuvo a punto de sacar el punto que le hubiera permitido librar el descenso.

Milagro

Pero en tiempo de compensación, México tejió una jugada por el centro y Raúl Jiménez habilitó dentro del área a Antuna, quien fusiló al arquero para el 2-1.

El balance para el Tata Martino en 17 partidos al frente del Tri es de 15 victorias, un empate y una derrota.

equipo1="México"
bandera1="mexico"
resultado1="2"
equipo2="Bermudas"
bandera2="bermuda"
resultado2="1"
tipo="selecciones"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias