Futbol Mexicano

Liga MX: Antonio Valencia, histórico del Manchester United, jugará en el fútbol de México

El futbolista ecuatoriano, Antonio Valencia, ya tiene un acuerdo para jugar en el fútbol mexicano y la próxima viajaría a suelo azteca.

2020-11-20

Bomba en la Liga MX. El exfutbolista del Manchester United, Antonio Valencia, jugará en el fútbol mexicano, confirman medios de dicho país.

El lateral derecho ecuatoriano ya tiene un acuerdo con el Querétaro, club donde también estuvo la gran estrella brasileña, Ronaldinho.

Se dice que el jueves se cerró el acuerdo y en las próximas horas el fichaje se hará oficial. Además, Antonio Valencia viajará a México la próxima semana.

Hay que recordar que el nombre de Antonio Valencia ya había sonado en equipos mexicanos como América o Tigres, sin embargo serán los Gallos, los que a través de una agencia, traigan al lateral ecuatoriano y multicampeón en Europa.

ESTABA EN ECUADOR

En 2019, Antonio Valencia volvió a Ecuador con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde apenas ha disputado 22 juegos entre Liga y Copa Libertadores.

Foto: Diez


Antonio Valencia llegará al Querétaro procedente de la Liga de Quito.

La mejor etapa de su carrera la vivió en el Manchester United donde fue fichado en 2009 y salió el año pasado.

Con el equipo inglés ganó dos Premier League y hasta una Europa League, la del 2017.

En el ámbito internacional, representó a su país en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Brasil 2014. A pesar de que no suma anotaciones, Valencia puede presumir haber jugado 7 encuentros mundialistas y ayudar en una asistencia.

Entre los equipos en los que ha militado Antonio Valencia se encuentran Caribe Junior de Ecuador, El Nacional de Ecuador, El Villarreal de España, Recreativo de Huelva y Wigan Athletic de Inglaterra.

De esta manera, el Querétaro da otro bombazo en la Liga MX. Antonio Valencia será uno de los mejor pagados en México.