Futbol Mexicano

OFICIAL: El América anuncia el despido de Miguel Herrera tras el fracaso en la Concachampions

Mediante un comunicado oficial, el Club América informó que ha dado por concluida su relación laboral con Miguel Herrera.

2020-12-21

Ya es oficial. Miguel Herrera ya no es más entrenador del América de México, tras un 2020 para el olvido.

El conjunto azteca lanzó un comunicado oficial para confirmar la salida del DT y anunciar que están buscando un nuevo entrenador.

'El día de hoy, el Club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera, dado que ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club', dice el comunicado del América.

Ver: Faitelson arremetió contra el América tras el fracaso en Concachampions

La salida de Miguel Herrera se dio luego del fracaso del América en la Liga de Campeones de Concacaf, donde fue eliminado por Los Angeles FC de la MLS en semifinales.

Además, el América no pudo conquistar el título de la liga mexicana, mismo que terminó levantando el León al vencer a Pumas en la final.

DARDO A HERRERA

Hay que mencionar que el América tiró duro a Miguel Herrera en su comunicado donde anuncia su salida, pues critica su mal comportamiento.

“Agradecemos al hasta hoy director técnico su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del Club y mucho menos la afición”, dice el escrito del América.

“El club se dedicará, de tiempo completo, a concretar los objetivos y metas que se trazaron en su plan estratégico de cinco años”, agregaron en el comunicado.

Herrera se va del equipo que acababa de renovarle el contrato hasta el verano del 2024.