América se impuso ante Cruz Azul en una histórica semifinal de vuelta y peleará por tercera vez consecutiva por el título de la Liga MX. Las águilas ahora se medirán ante Monterrey con la ilusión de conquistar un tricampeonato.
Sin embargo, el conjunto azulcrema se llevó un susto al término del partido en el Estadio Ciudad de los Deportes. Mientras los jugadores festejaban el pase a la final, Luis Ángel Malagón encendió las alarmas tras caer al césped y ser atendido por los servicios médicos.
Los especialistas le quitaron los botines al arquero del América y le colocaron una mascarilla con oxígeno para facilitar la respiración. En la transmisión se pudo observar que Malagón estaba consciente y luego lo trasladaron en el carrito de las ‘desgracias’.
El guardameta fue retirado del campo a bordo del vehículo, con oxígeno, un artefacto para inmovilizar su cuello y custodiado por los médicos del club que lo atendieron. Según información de TUDN, fue trasladado al hospital.
Cabe recordar que en una de las últimas jugadas del partido, Malagón protagonizó un choque fuerte con su compañero Ramón Juárez cuando buscaron rechazar un balón dividido en el área. Tras ello, permaneció tirado en el suelo unos minutos, pero pudo incorporarse para los últimos segundos del mismo.
COMUNICADO OFICIAL
Minutos más tarde, el América lanzó un comunicado a través de sus redes sociales para confirmar que su portero se encuentra fuera de peligro.
“El Club América informa que nuestro jugador Luis Malagón con motivo de un golpe en el cuello, presentó una reacción adrenérgica al termino del encuentro, motivo por el cual fue objeto de monitoreo y vigilancia hasta que se normalizaron los signos vitales”, señala la entidad.
“Se realizarán estudios complementarios para descartar cualquier otra lesión. Actualmente su estado es estable”, cierra.