Faitelson tiene más de 30 años en el mundo del periodismo, y ha estado presente en las citas deportivas más importantes del mundo, desde el Mundial de México 1986, hasta las Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Muchos lo admiran por su capacidad para ver el fútbol, otros lo rechazan por poseer un estilo muy polémico.
Muchos no saben que este destacado comunicador azteca si tuvo vinculación con los deportes. Llegó a practicar el fútbol y el béisbol.
'Para mí el punto de partida fue la competencia. Los deportes me permitían competir. Y desde muy pequeño practiqué fútbol, béisbol, básquetbol, voleibol, y atletismo. No sé si era bueno para convertirme en un deportista profesional. Traté de jugar al béisbol, y por más que me esforzaba, no tenía las condiciones para hacerlo en otro nivel. Mi padre fue el culpable de mi adicción por los deportes', dijo Faitelson en una entrevista a la revista 'En Viva'.
Fue a los 15 años de edad que todo comenzó para Faitelson en el mundo de la comunicación. Fue a tocar la puerta del Diario 'La Afición' en la Ciudad de México, le dijo al comentarista y periodista Enrique Che Ventura, quien era el jefe de redacción, que quería ser reportero y le dio el sí.
Lo mandaron a hacer una nota al día siguiente con la selección mexicana que en ese entonces se alistaba para el Mundial de 1986.
'Recuerdo que ningún jugador me hacía caso. Todos pasaban de largo, y no tenía nota que llevar en mi primera encomienda, pero al final, un jugador se detuvo conmigo y accedió a la entrevista. Le hice la nota. Ese jugador se llama Francisco Javier Hernández, el Chícharo, es decir, el papá del Chicharito. El reportaje apareció al día siguiente en La Afición. Aún recuerdo la sonrisa de mi padre en el puesto de periódicos presumiéndole al vendedor que su hijo había publicado su primera nota', recordó David.
Pudo ser un atleta, un beisbolista o un futbolista, pero no un doctor, abogado o arquitecto.
David nació desde pequeño para estar ligado al deporte, fue a los seis años de edad cuando vio su primer partido de fútbol de importancia, al menos eso es lo que recuerda el comentarista deportivo.
ESTILO POLÉMICO
Son muchos los aficionados al deporte que no le tiene mucho aprecio a Faitelson por su estilo de informar y de analizar. Es polémico y atrevido.
'He podido trascender a través de un estilo, a veces poco comprendido, pero es una forma de hacer periodismo. Logré marcar un sello que otros han seguido. Es muy satisfactorio', explica el mexicano.
SUS FRASES MÁS POLÉMICAS SOBRE HONDURAS
'¿Se imaginan la mediocridad de México para que un mediocre Honduras le este ganando en el Azteca?'.
'Ganarle a Honduras no te viste, no te llena en la sociedad futbolística donde México quiere introducirse y vivir. Ganarle a Honduras es ganarle a nadie'.
'Para Honduras jugar ante México es un mundial adelantado'.
David Faitelson