Futbol Mexicano

El futbolista mexicano Jürgen Damm fue sometido a la prueba del coronavirus

El jugador de Tigres, Jürgen Damm, fue al hospital para someterse a pruebas médicas y el propio mexicano se pronunción en redes sociales.

2020-03-04

Jürgen Damm, jugador de Tigres, se alejó de las prácticas de sus club debido a un fuerte cuadro gripal. Para ser más preciso, no se entrenó en la última semana.

Esto lo obligó a ir al hospital y ser sometido a las pruebas del coronavirus y también de la influenza. La preocupación era al máximo.

En México y según el último reporte, cinco son los casos confirmados de pacientes que dieron positivo a la prueba de coronavirus, de los cuales, uno fue confirmado en el estado de Chiapas, otro más en Coahuila, dos en la Ciudad de México y otro en Sinaloa.

Ver: En Italia se jugará a puerta cerrada un mes por el coronavirus

En el equipo de Tigres, había temor por el caso de Jürgen Damm, que se hizo las pruebas y ya se ha confirmado que el resultado fue negativo.

Ha sido el propio Jürgen Damm quien se pronunció en las redes sociales para dar la noticia.

'Tema Coronavirus: Gracias a toda la afición, gente y prensa por el apoyo, cariño y preocupación. Gracias a Dios, los estudios descartaron Coronavirus o Influenza. Al haber presentado síntomas de esos virus, se creyó que pudiera estar contagiado, pero todo bien y ya en casa', escribió en su cuenta de Twitter el jugador mexicano.

Más de 3.000 muertos por el coronavirus

El saldo mundial de la epidemia del nuevo coronavirus sobrepasó este lunes los 3.000 muertos, mientras se disparaban los contagios en Italia y Corea del Sur y en Francia el Louvre, el museo más visitado del mundo, cerraba sus puertas.

Además: Futbolista del Atlas es demandado por mandar a asaltar a una modelo

Las autoridades de China anunciaron 42 nuevos fallecimientos el lunes, lo que eleva el número de muertos en el país a 2.912 y el saldo mundial a más de 3.000. Sin embargo, los 202 nuevos contagios registrados en China continental representan la cifra diaria más baja desde finales de enero.

Foto: Diez


Jürgen Damm, futbolista de Tigres, se llevó un susto con el tema del coronavirus.

Fuera de la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia, la reanudación de la actividad, paralizada desde finales de enero, era perceptible, con algunos atascos en Pekín.

La epidemia de COVID-19 parece disminuir en China, donde se impusieron medidas de cuarentena a más de 50 millones de personas, pero empeora en otros países del mundo.

Corea del Sur, el país donde la epidemia se propaga más, anunció el lunes casi 500 nuevos contagios, que eleva el total a más de 4.000, y otros cuatro muertos (22 en total).

El último reporte del coronavirus

El número de personas infectadas por el coronavirus en el mundo hasta este martes llegó a 92.722, de las cuales 3.155 fallecieron, en 77 países y territorios.

Ver también: En el aire la Eurocopa por la crisis del coronavirus

Los países más afectados son China (80.151 casos, con 2.943 decesos), Corea del Sur (5.186 casos, 28 decesos), Italia (2.502 casos, 79 decesos), Irán (2.336 casos, 77 decesos) y Japón (268 casos, 12 decesos). Japón registró además más de 700 casos a bordo del buque crucero 'Diamond Princess', atracado en Yokohama.