Futbol Mexicano

Manuel Lapuente: 'Esta selección de México es una de las peores'

El ex técnico del 'Tri' criticó fuertemente a la selección mexicana y asegurá que esta por debajo de otros procesos anteriores.

2015-11-10

El ex entrenador de la selección de México, Manuel Lapuente, declaró a a la cadena ESPN que el actual grupo de futbolistas que conforman la selección azteca es la peor generación mexicana que ha habido en los recientes 20 años, por debajo de la que dirigió Miguel Mejía Barón en 1994, Ricardo La Volpe en 2006 y él mismo en 1998.

Dijo que lo que se dice se puede demostrar en competencias y la que jugó el Mundial Brasil 2014 no se compara con las mencionadas que, a su juicio, son parte de procesos interesantes.

En una llamada Lapuente expresó “Esta no ha hecho nada. No hizo nada en la Copa del Mundo ni en las recientes competencias como Copa América de Chile y Copa Oro. Vamos a ver qué pasa en Copa Confederaciones y en la eliminatoria”.

Y agregó: “tiene la oportunidad de reivindicarse y decir: aquí estamos. Por muy que estén jugando en el extranjero no cambia porque es individualmente. Ahí sí es difícil compararse. Creo que los jugadores que tuve pudieron haber estado en mejores equipos en Europa”.

Cuando se le cuestionó que cómo explica que jugadores como ‘Chicharito’ Hernández, Miguel Layún y otros triunfan en Europa, señaló que “hasta ahora”.

Además, reiteró que no es lo mismo sobresalir individualmente que en conjunto, algo que no han hecho las recientes generaciones de jugadores mexicanos.

“Hablo de la generación como equipo. Individualmente es muy difícil compararlo; sin embargo, a las pruebas me remito: como selección global no ha hecho nada; la prueba está lo que pasó en Copa América”.

Finalizó diciendo que el equipo que hace cuatro años llevó Luis Fernando Tena a la Copa América no se cuenta porque se asistió con puros jóvenes, “pues no había otra cosa”.