Liga Nacional

Juticalpa da un paso gigante venciendo a Real Sociedad en Tocoa

El conjunto de Mauro Reyes sacó tres puntos de oro de visita, pues ya suma 22 puntos en la tabla.

2017-10-29

Real Sociedad y Juticalpa se estaban jugando tres puntos de oro en esta jornada 14 de la Liga Nacional, con miras a los puestos de repechaje del torneo Apertura.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Fue el conjunto olanchano quien dio la sorpresa, si se puede decir de esta manera, al vencer al conjunto de Tocoa en el estadio Francisco Martínez con marcador de 0-2.

Dice la frase: El que perdona, pierde. Y esto le pasó a Real Sociedad que al minuto 29 tuvo una de las acciones más claras. Un remate de Diego Reyes que se estrelló en el poste, pero que alcanzó a tocar el portero José Mendoza.

Al 35, tuvieron otra. Un tiro de esquina fue desviado en el primer palo y Harlington Gutiérrez, prácticamente en la línea, fue incapaz de introducir el balón en la red.

Foto: Diez

Así celebró Juticalpa su gol en Tocoa ante Real Sociedad.

Luego de esto, Juticalpa tuvo una y la aprovechó. Al 39 Franco Güity sacó un tremendo derechazo para vencer a Obed Enamorado y poner el 0-1.

Real Sociedad tuvo todo el segundo tiempo para darle vuelta al marcador, pero no tuvo los argumentos y la claridad en ataque.

El conjunto de Mauro Reyes sentenció el juego al minuto 92, en un centro de Ovidio Lanza que encontró un gran cabezazo de Marlon 'Machuca' Ramírez.

Con esto, Juticalpa llega a 22 puntos en la tabla y Real Sociedad se queda con 16 en el octavo puesto.

ALINEACIONES:

Real Sociedad: Obed Enamorado, Harlinton Gutiérrez, Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, Ian Osorio, Carlos Solórzano, Osman Melgares, Sergio Peña, José Canelas, Mario Flores y Diego Reyes.

Juticalpa: José Mendoza, Seldel Cruz, Daniel Cyrus, Elmer Güity, Hilder Colón, Oliver Morazán, Esdras Padilla, Brayan Ramírez. Gerson Tinoco, Carlos Lanza, Franco Güity