Liga Nacional

La UPN con 10 hombres le saca un valioso punto al Vida en La Ceiba

El Vida se mete en la pelea por la clasificación al repechaje tras igular contra la UPN en el Municipal Ceibeño

2017-11-08

Vida y Lobos de UPN protagonizaron anoche un partidazo que deleitó a los 1, 817 aficionados que ingresaron al coliseo ceibeño. Si el fútbol hondureño se jugara como lo hicieron anoche estos dos clubes los estadios estarían llenos porque así se debe practicar el deporte más hermoso del mundo.

Si Vida clasifica a la liguilla o si lo hace UPN estarían representando dignamente su parcialidad porque lo que mostraron anoche fue fútbol totaal, con constantes llegadas de peligro de uno y otro lado que movió a los aficionados de sus asientos.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

El partido fue intenso, la sed de ambos parecía ser insaciable con remates de larga y media distancia, sobre todo de los visitantes con su fiel sistema de juego, sin embargo los locales abrieron el marcador a los 40 minutos, Portillo cobró tiro de esquina al primer palo, llegó de cabeza el uruguayo Richar Rodríguez para habilitar aL delantero granadino Jamal Charles que se levantó sobre la defensa para conectar un potente cabezazo y dejar sin reacción a Pineda.

La reacción de los estudiososo no se hizo esperar, Jairo Róchez entre tres marcas ensayó remate de volea pero pasó sobre el travesaño. El goleador de la visita fue bien controlado por Onofre pero aún así no dejaba de generar peligro. Con ese resultado parcial se fueron al descanso.

En la parte de complemento continuó la intensidad y adrenalina, fueron factores durante todo el tramo. Vida arrancó imponiendo condiciones con dos cambios de entrada para buscar ampliar el marcador. Entró Kennett Hernández por Onofre y Carlos mejía por Guillén.

A los 31 minutos el volante José Fiallos salió expulsado por doble amonestación, sin embargo los capitalinos no bajaron los barzos, siguieron buscando el marco rival y su recompensa llegó a los los 55 minutos después de una gran jugada de Clinton Arzú que se quitó la marca de portillo, se paró en diagonal y de seguido soltó un misíl que se fue hasta el fonde del marco de Munguía para emparejar cartones.

Luego ambos equipos siguieron buscando aumentar para acercarse a zona de clasificación a la liguilla y el que estuvo más cerca fue el Vida a través de jamal Charles, Mejía y Montero que en el último minuto estrelló el cuero en el travesaño.

Goles:
Vida: 1-0 Jamal Charles Min. 40

Lobos: 1x1 Clinton ArzúMin. 55

cambios: Vida: K. Hernández por C. Onofre, Min. 46, C. Mejía por César Guillén, Min. 46, Maycol Montero por K. Hernández, Min. 61.

UPN: Hermes Castillo por J. Padilla Min. 41, N. Sauceda por L. Medina, Min 46, R. Valencia por C. Arzú, Min 82.

Tarjetas amarillas:
Vida: C. Onofre Min. 11, K. Hernández Min. 50, J. Portillo Min. 73, R. Rodríguez Min 94.

Lobos: José Fiallos. Min.14,José Fiallos. Min. 31, Expulsado José Fiallos Min, 31

Así forma Vida ante la UPN: Saín Munguía, Chestyn Onofre, Carlos Palacios, Michael Osorio, Brayan García, Leo Benedit, Javier Portillo, Richard Rodríguez, Marvin Bernárdez, César Guillén y Jamal Charles.

El 11 de la UPN: José Pineda, Noel Enamorado, Lesvin Medina, Eduard Reyes, José Nolasco, Javier Padilla, Cristopher Urmeneta, Carlos Pérez, Lázaro Yánez, Clinton Arzú y Jairo Róchez.