Juan Carlos Acevedo, un campeón al que una lesión le cambió la vida

El ex jugador y campeón con el Real España en 2010 ahora trabaja cortando palma junto a uno de sus hermanos.

Gian Carlos Castañeda

Entre la frescura de la madrugada emprende su camino subido en un camión que lo lleve hasta la finca de palma africana La Coroza rodeada serpientes venenosas, zancudos, cusucos, gavilanes, entre otros...

En fotos: Así es la nueva vida Juan Carlos Acevedo en una finca de palma africana

En medio de estos matorrales y con machete en mano, su rutina ha dado un giro de 180 grados porque la pelota hizo un alto en su vida y ahora debe ganarse la vida en otra actividad de la que en algún día creyó se había librado.

El ex jugador del Real España Juan Carlos Acevedo, campeón de Liga Nacional en 2010 de la mano de Mario Zanabria y además hermano de Mariano, el exitoso jugador de Marathón y Olimpia, inicia sus labores antes de que el reloj marque las 6 :00 AM para que cuando llegue el calor del fuerte sol haya podido avanzar en su trabajo.

Cuando hace un alto saca su vianda y toma su desayuno quitándose los mosquitos, esto se ha vuelto algo habitual para el ex campeón de Liga, ahora porta un cinturón para cuando realiza alguna actividad que requiera todas sus fuerzas y además usa un casco que protege su cabeza por cualquier accidente, estas son las herramientas del ahora hombre de 31 años de edad.

Las secuelas de una lesión de ligamentos cruzados en su pierna izquierda en 2011 hizo que Juan Carlos dejara lo que más le gustaba en 2013 para buscar dinero entre medio de los matorrales y llevar los alimentos para sus tres hijos y esposa quienes a diario lo esperan en casa con un almuerzo caliente mientras llega sumamente desgastado por su sacrificada labor.

"Dios tiene un propósito para uno y si viene de parte de él, es bueno", empezó diciendo el también mecánico automotriz en una entrevista a DIEZ en medio de las gigantescas palmas africanas y luciendo un rostro mucho más delgado en relación a cuando vestía la camisa de Real España.

Eso sí, pese a que actualmente su salario no es ni la cuarta parte de lo que logró ganar en Liga Nacional, Acevedo asegura estar que "estamos en pie, en lucha, trabajando para salir adelante con mi familia y lo bonito de aquí es que nos llevamos bien, tenemos una vida alegre, sana y divertida", siguió diciendo Juan mientras seguía actividad siendo supervisado por Mariano, su padre y también jefe.

Acevedo además nos confesa que se acostumbró a la naturaleza perdió el miedo a las serpientes desde que mató a una "hay que tomarlo con calma, hay que darle con el 'machetío'', relata entre risas.

Juan Carlos pudo haber seguido ligado al fútbol, tuvo la oportunidad de firmar para el Honduras Progreso cuando este estaba en segunda división, pero asegura que no se decidió a tiempo y es la razón por la que ahora le toca andar entre medio de las fincas junto a Josué, uno de sus hermanos.

Juan Carlos Acevedo fue campeón con el Real España en el 2010 cuando lo dirigía el técnico argentino Mario Zanabria, pero a él quien lo hizo debutar en Liga Nacional fue Ramón Maradiaga el 2 de agosto de 2009 cuando ingresó al minuto 80 por el brasileño Carlinho en el triunfo de los catedráticos de 2-0 ante el Olimpia.

Ahora Acevedo se limita jugar en el equipo de su aldea 36 Guaimas y ver su hermano Mariano en los estadios, ya que este a sus 35 años se mantiene activo en el Honduras Progreso.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias