Carlo Costly regresa a la titularidad con el Olimpia de Keosseián

El propio entrenador del club adelantó que el delantero tendrá participación ante el Vida

Carlos Castellanos

El Olimpia quiere cerrar de la mejor manera las vueltas a pesar que saben que el liderato ya no está en sus manos. El técnico Manuel Keosseián usará un cuadro alternativo para buscar más variantes.

Keosseián habla sobre la renuncia de "Tato" García

"Ya hemos armado el trabajo del juego ante el Vida y de lo que es las dos semanas que vamos a tener de preparación", comentó del duelo.

Sobre la convocatoria de Bengtson y Deybi Flores a la H. "Nosotros sabíamos que algún muchacho iban a citar y trabajamos con los que estén. No nos olvidemos que algún partido a cualquiera lo pueden suspender y tenemos que apelar a los otros. Consideramos que todos están bien y vamos a trabajar".

Y agregó. "El ideal es tenerlos a todos, pero es la representación de la Selección y nosotros siempre los vamos a tener para los partidos. No hay otra alternativa".

En cuanto a las variantes que tiene pensado realizar. "Los muchachos que tienen tres amarillas no van a jugar, hay uno cuantos, ustedes deben de saber, ¿Cómo que no supieran?".

Y añade. "Si no van a estar los que tienen amarillas. Pero de todas maneras, yo no descarto nada. Todos sabemos que hay jugadores que están pasando mejor momentos que otros, eso lo sabemos, pero lo que más me interesa es el funcionamiento del equipo, su eso es bueno, nosotros podemos tener en las semifinales un equipo fuerte".

'Manolo' destaca que sus dirigidos llegarán con ritmo a la final. "Si hay algo positivo, es que los jugadores que van a la Selección van a tener ritmo y nosotros mañana otros van a jugar y van adquirir ritmo y si sale todo bien, la semana que viene podemos tener un amistoso. Así que vamos a llegar bien y definidos".

Costly regresa a la titularidad de los merengues. "Ese es ese tema, yo hablaba con ellos y vamos a darle un poco más de ritmo. Vamos a darle a Carlo (Costly) un poco más de tiempo y a Carlos Will lo vamos a tener ahí. Son dos jugadores que en estas instancias definitorias nos pueden ayudar".

En lo que respecta al nivel de juego del delantero. "Está bien. No ha jugado, pero aquí ha demostrado que tiene su calidad intacta. Esperemos que no haya resentido el tiempo que no ha jugado".

Keosseián no escande que los jugadores tengan molestia por no tener participación en los partidos. "Eso es en todos lados, pero él está dispuesto, está con ganas que es lo más importante. Es lógico que a nadie le gusta no jugar y más jugadores que tienen una trayectoria, pero hay que aguantársela, el fútbol es así. Están en Olimpia que tiene 25 jugadores de campo y no pueden jugar todos".

SOBRE EL RIVAL VIDA
El técnico de los merengues no se confía de lo que puede ser el Vida, un equipo que ya no aspira a puesto de liguilla en este campeonato.

"Aquí no hay rival fácil, todos sorprenden a todos, por más que Vida ya no tenga chance de clasificar, pero sabemos que en su casa es difícil y Sambulá es un técnico que conoce el medio, comenzó bien el torneo y todos sabemos las dificultades que tienen ciertos equipos que a veces se les complica", explicó.

El timonel blanco fue consultado si ha observado jugadores de nivel en el campeonato como para poder reforzar el club. "He visto algunos jugadores bastante buenos, pero los mejores hoy están en el Olimpia y me tengo que ocupar de ellos".

En lo que corresponde a la escongencia de jugadores para los partidos de semifinales

"Vamos a optar por lo que se vea mejor, ya sea experiencia o jóvenes. Yo aquí he visto unos jóvenes que son muy interesante y pueden tener su oportunidad".

Manolo además confirmó que Danilo Turcios ya no es asistente técnico del primer equipo. "Dani ha estado, pero él está en las reservas ahora. Está ahí cerca, pero está Mario (Beata) y quizás aparezca otro colaborador más en estos días", finalizó.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias