Liga Nacional

Keosseián sobre renuncia de 'Tato' García: 'Cuando uno no está cómodo, hay que irse'

El técnico del Olimpia habló sobre la renuncia del uruguayo Martín 'Tato' García del Real España, equipo al que él lo recomendó.

2018-11-09

Antes de iniciar el último entrenamiento previo al partido de mañana ante el Vida, el técnico del Olimpia, Manuel Keosseián, aprovechó para dar su punto de vista sobre la renuncia del estratega del Real España, Martín 'Tato' García.

Dani Turcios fue enviado nuevamente a las reservas del Olimpia

'No le puedo decir, yo no he hablado con él, pero no le puedo decir porque son decisiones que toman, no sé porque ha tomado esa decisión, pero sus razones tendrá y hay que respetárselas', comenzó diciendo.

Y fue muy contundente al asegurar que: 'Yo lo que pienso es que cuando no está bien en un lugar, está bueno no quedarse'.

'Manolo' destaca la manera en la que juega el conjunto 'aurinegro' del 'Tato'. 'Jugaba bien, juega bien. Real España es rival peligroso. No puedo opinar porque no he hablado con él. A mí me ha pasado que me he quedado en algún lugar y no he estado cómodo y cuando uno no está cómodo en algún lugar, hay que irse, no sé si es el caso de él'.

Y es que Keosseián asegura que esta profesión de entrenar. 'Es que esto es un poco desgastante y (Héctor) Vargas de repente cree que ya está. Cuando uno pierde las ganas de estar en un lugar, él ya ha dejado muchas cosas, ya fue campeón y tiene un equipo más que competitivo. Lo de Nahún ya lo sabemos. Esta profesión es estresante como todas, hay otras más estresantes y aquí estas muy expuesto en los equipos, la gente no tiene paciencia y a veces el dirigente también'.

El timonel de los merengues desconoce a ciencia cierta lo que esté pasando con sus compatriota. 'No sé que puede pasar, es una pena, ya que venía haciendo un buen trabajo'.

Además aprovechó para destacar la labor de Diego Vázquez en el Motagua. 'Lo de Diego es más que meritorio, lleva tantos años y el hombre sigue. Se ve que se siente cómodo, respaldado. Cuando uno está cómodo a veces los resultados se dan, pero el trabajo va rendir más'.

En cuanto a ganó menos finales de las que jugó. 'Yo no soy directivo, pero seguramente están conformes con el trabajo, ya que llegar a las finales no es fácil'.

'Manolo' asegura que en el león está feliz. 'Yo estoy muy cómodo. Yo hace poco estoy, hace 15 días. Cuando digo que estoy cómodo es por el entorno, los jugadores, la gente que trabajo y los directivos, todavía no no he tenido conflicto, pero siempre los vas a tener cuando no ganás. Los equipos grandes hay que ganar y la gente quiere ganés'.

'Yo estoy cómo hoy, quizás mañana no. Hoy lo estoy y lo haga feliz, con entusiasmo, ya después sé que pasará', finalizó.