Liga Nacional

Honduras: Jugador esperó siete años para volver a celebrar un gol en Liga Nacional

El futbolista Óscar García tuvo que esperar un largo tiempo para volver a sonreír.

2019-04-14

Hay historias de perseverancia que se pueden contar y esta es una de ellas. El mediocampista del Real de Minas, Óscar García, contribuyó con un gol para que su equipo, que combate el descenso en Honduras, le ganara a domicilio 0-2 al Vida en La Ceiba.

EN FOTOS: Las imágenes más curiosas de la fecha 16 en Honduras

Pero la nota no fue que los mineros hayan ganado, aunque indudablemente es importante, sino que el jugador, que nació en las canteras del Olimpia y es amigo personal de Roger Rojas, tuvo que esperar siete años para volver a celebrar un gol en la liga de privilegio de Honduras.

García, quien antes de regresar a Liga Nacional estuvo por varios clubes de la Liga de Ascenso, había anotado su primer y último gol en 2012 cuando jugaba en el Deportes Savio de Santa Rosa de Copán.

Pero este domingo, por la jornada 16 del Clausura-2019, Óscar García, en su partido 51 de Liga celebró su segundo tanto como futbolista profesional.

Foto: Diez

Óscar García celebrando su primer gol en Liga Nacional con Deportes Savio ante Necaxa en 2012.

Cabe destacar que este mediocampista hondureño de 28 años se formó en el Olimpia y después pasó a préstamo al Deportes Savio. Luego de unos años, jugó para el Gimn  ástico, donde coincidió con el técnico Raúl Cáceres, actual timonel del Real de Minas, quien determinó ficharle para el Clausura-2019.