Futbol Mexicano

León derrota a Tijuana y acaricia las semifinales del fútbol mexicano

La Fiera se impuso 3-1 de visita en el Estadio Caliente y buscará confirmar el pase el sábado en casa.

2019-05-08

El Léon se impuso 3-1 al Tijuana este miércoles en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano jugado en el estadio Caliente.

Mercado en México: Gio Dos Santos llegaría, Chucky Lozano iría a Italia y 'Niño' Torres es noticia

'La Fiera' atacó en contragolpe al minuto 32. El colombiano William Tesillo condujo la pelota y la filtró al área para que José Juan Macías fusilara al portero para el 1-0.

Al 47, el ecuatoriano Miler Bolaños le robó la pelota al León por el sector derecho a la altura de la línea frontal del área, la tocó al centro para el argentino Ariel Nahuelpán. Luego el 'Loco' habilitó a su compatriota Gustavo Bou para que decretara el 1-1.

El León recuperó la ventaja 2-1 al 65 con un autogol de cabeza del argentino Dante Braghieri.

La cuenta se cerró con el 3-1 que el argentino Rubens Sambueza firmó con un potente disparo de zurda desde los linderos del área.

Con este resultado, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana están obligados a ganar el juego de vuelta por diferencia de tres goles para avanzar a semifinales, el sábado en el estadio Nou Camp.

En el estadio Hidalgo, los Tigres rescataron el empate 1-1 ante el Pachuca.

Los cuartos de final continuarán el jueves. En el estadio Victoria se medirán el Necaxa y el Monterrey y en el estadio Azteca el América enfrentará al Cruz Azul.