Liga Nacional

¡Rieron y lloraron! Jugadores que ascendieron y descendieron con el Juticalpa

Cinco futbolistas del cuadro canechero disfrutaron la alegría de la promoción y la amargura del declive que los llevó a la Segunda División.

2019-05-13

En el fútbol, como dijo el afamado entrenador hondureño Chelato Uclés, nunca se sabe. El deporte más practicado del mundo tiene tantas vueltas que un día puedes reír y otro terminas llorando. Así le pasó a cinco miembros de la plantilla del Juticalpa que vieron cómo su equipo fracasó en su intento por permanecer en la Liga Nacional de Honduras.

Las declaraciones del presidente del Juticalpa sobre el descenso

El 31 de mayo de 2015 se confirmaba el ascenso del conjunto olanchano a la Primera División con futbolistas que se rompieron el pecho para lograr el escalamiento al máximo circuito del fútbol hondureño.

Con el paso del tiempo, la mayoría de ese plantel se fue despidiendo del club. Sin embargo, hubo cinco jugadores que se mantuvieron en la institución pampera y fueron parte del descalabro sufrido en el Torneo Clausura 2019 que los llevó al infierno del Ascenso.

Ovidio Lanza, Bryan Ramírez, Sendel Cruz, Blas Hernández y José Murillo fueron los deportistas que lograron la ascensión a la categoría mayor del balompié catracho y lloraron la eliminación de su amado equipo que ahora tendrá que luchar para volver a su antigua posición entre los 10 contentiendes del campeonato liguero.

Cuatro años después de competir en la suprema clase del juego de pelota, Juticalpa se despertó del sueño en que estaban y ya deben pensar en la fórmula para olvidar ese triste 12 de mayo de 2019 donde se despidieron de la Liga Nacional.