Liga Nacional

Rafael Villeda: 'El estadio no reunía las condiciones deportivas ni de seguridad'

El presidente del Olimpia, Rafael Villeda, se pronunció tras los incidentes que se dieron ayer en El Salvador, donde el equipo blanco sufrió un ataque a su bus.

2020-01-09

Escandaloso lo que ocurrió ayer en El Salvador donde se iba a disputar el partido entre Alianza y Olimipa por la Copa Premier Centroamericana.

El bus del club Olimpia fue atacado por algunos hinchas del Alianza cuando los jugadores de Pedro Troglio se trasladaban al estadio Las Delicias, conocida como la cancha del Santa Tecla.

Ver: Troglio ironiza y 'felicita' al presidente del Alianza por la venganza

El presidente del Olimpia, Rafael Villeda, se pronunció hoy tras lo ocurrido en tierras salvadoreñas y lo hizo mediante las redes sociales.

'Siempre hemos condenado la violencia en el fútbol. Lo hicimos cuando se le lanzó una piedra al bus del Alianza en su trayecto hacia el Nacional en 2017 y lo hacemos de nuevo ahora que el bus del Olimpia sufrió una emboscada al llegar al Estadio Las Delicias en San Salvador', fueron sus primeras palabras escritas en Twitter.

Además: ¿Debe Olimpia pasar a la final de la Copa Premier tras lo ocurrido en El Salvador?

'El fútbol es un deporte que lejos de dividirnos nos debe unir. Lo debemos disfrutar por lo emocionante que es y lo atractivo que es. Esperamos que todos reflexionemos y busquemos un mejor futuro para este deporte. Aún hay tiempo para recapacitar', agregó.

MENSAJE A LOS ORGANIZADORES

Por última, Rafael Villeda, presidente del Olimpia, se pronunció y mandó un mensaje contundente a los organizadores de la Copa Premier Centroamericana.

Foto: Diez


Así quedó el bus del Olimpia tras los ataques de los aficionados en El Salvador.

'A las autoridades que dirigen este torneo les pedimos que por favor revisen bien las instalaciones a donde se llevarán a cabo los encuentros porque anoche el estadio no reunía las condiciones deportivas ni de seguridad para una semifinal', remarcó Villada.

EL JUEGO FUE SUSPENDIDO

Tras la emboscada que sufrió el bus del Olimpia, la plantilla de Pedro Troglio se tuvo que regresar a su hotel por la falta de seguridad.

El partido fue suspendido de manera oficial minutos después de lo ocurrido. Por otra parte, el equipo catracho no fue a dormir al hotel. Los futbolistas del Olimpia entrenaron en el gimnasio pese a lo vivido.

Hoy, en horas de la mañana, también han realizado un breve trabajo en el gimnasio, el propio club compartió las imágenes en sus redes sociales.