Liga Nacional

Diego Vázquez luego del triunfo ante Marathón: 'Ganamos un partido que merecíamos'

El director técnico del Motagua, Diego Vázquez, habló después del triunfo del equipo azul ante el Marathón en el Yankel Rosenthal.

2020-10-07

Diego Vázquez y su Motagua mejor inicio de torneo no pudieron tener en este Apertura 2020. El cuadro emplumado ha ganado seis puntos en los primeros dos juegos luego de derrotar en casa a la UPN y de visita al Marathón, en un duelo bastante bravo.

Ver más: Calendario + Tablas de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Posterior al gane (1-2) en el Yankel Rosenthal por la fecha 2 del campeonato, el técnico argentino del Motagua habló y se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, esto a pesar de que seis futbolistas estuvieron ausentes por estar concentrados con la Selección de Honduras.

'Sabíamos que era un partido así, luchado, como todos los que son aquí en el Yankel, lo luchamos, lo jugamos y me parece que merecidamente, por las llegadas que tuvimos en el arco contrario y por la posesión de la pelota, ganamos un partido que merecíamos', comenzó diciendo Diego Vázquez.

'Al final se nos complicó,una jugada que pudimos jugar por la banda pero no la jugamos y después se nos complica, pero el trámite del partido siempre lo manejó Motagua, estoy seguro que cuando vea las estadísticas, la posesión es altamente a favor nuestro. Sabíamos que era un partido que debíamos estar bien parados, lucharlo, que tenían gente alta que apuesta a eso, a partir de controlar eso, Motagua manejó mejor la pelota', explicaba en la rueda de prensa post partido.



La 'Barbie' destaca el gran trabajo defensivo que realizó su Motagua, ya que considera que el Marathón de Héctor Vargas se vio mermado en ofensiva producto del trabajo de los suyos. 'Muy pocas situaciones en el arco de Rougier, salvo el penal, no sé si recuerdo otra, los mantuvimos lejos de nuestra portería, a uno y dos toques le dimos amplitud e hicimos daños en los momentos justos'.

Finalmente el ex portero argentino de ambos clubes, habló sobre los seis convocados que tiene en la selección y si le hicieron falta para el duelo que ganó ante los verdolagas.

'Lógicamente que son jugadores importantes, no hay que desconocerlo, pero hay otros chicos quie vienen luchando y peleando un puesto y hoy demostraron que también están para jugar, nosotros hace mucho que estamos, tenemos un plantel que se conoce hace mucho tiempo, hay una base, y eso lo demostraron hoy que independientemente del que juegue el funcionamiento, la idea y el ciclo del juego lo manejan muy bien', cerró diciendo el técnico de los azules del Motagua que son líderes de su grupo y generales del Apertura 2020.