Una Selección de México en "líos" buscará reivindicarse ante Guatemala en Copa Oro

El empate de México ante Trinidad y Tobago puso de cabeza la prensa deportiva. Ahora están obligados a superar a Guatemala bajo un clima de incertidumbre en la competencia.

El Tri perdió a un hombre clave en su funcionamiento ofensivo: Hirving Lozano, quien fue dado de baja del torneo por el fuerte golpe que sufrió en el rostro con el portero trinitense Marvin Phillip en el inicio del partido ante Trinidad y Tobago.
El Tri perdió a un hombre clave en su funcionamiento ofensivo: Hirving Lozano, quien fue dado de baja del torneo por el fuerte golpe que sufrió en el rostro con el portero trinitense Marvin Phillip en el inicio del partido ante Trinidad y Tobago. *
Redacción

Tras un debut en falso en la Copa Oro-2021 de la Concacaf, México tratará de reivindicarse este miércoles en la segunda jornada del Grupo A cuando enfrente a una desconcertada Guatemala en Dallas, estadio de Texas.

Después de la primera jornada, El Salvador es líder del grupo con tres puntos, seguido por México y Trinidad y Tobago con una unidad cada uno. Guatemala es última sin puntos.

- México en problemas -

Al empatar 0-0 con Trinidad y Tobago el sábado, la selección mexicana se echó encima más presión de la que ya tenía como campeona defensora.

Además, el Tri perdió a un hombre clave en su funcionamiento ofensivo: Hirving Lozano, quien fue dado de baja del torneo por el fuerte golpe que sufrió en el rostro con el portero trinitense Marvin Phillip en el inicio del partido.

Peor aún es que México volvió a carecer de contundencia y puntería frente al arco rival.

"El golpe del Chucky afectó en la mentalidad de los jugadores al ver mal a su compañero. Después generamos muchas ocasiones, hubo un solo protagonista en la cancha y fuimos nosotros, pero la pelota no quiso entrar", resumió Jorge Theiller, auxiliar de Gerardo Martino, quien regresará al banco del Tri luego de perderse el primer partido por suspensión.

Y por si fuera poco, el grito homofóbico de la afición mexicana contra el portero rival forzó al árbitro a aplicar dos veces el primer paso del protocolo para combatirlo.

Este grito generó la posibilidad de que este partido de México ante Guatemala se jugara sin público, pero Concacaf decidió que se haga con asistencia, aunque fijó su postura en contra de comportamientos discriminatorios.

Ver: Concacaf rechazó petición de México por lesión de Chuky Lozano

- Guatemala a marchas forzas -

Por su lado, Guatemala llegó a la Copa Oro invitada de emergencia por la salida obligada de Curazao por un brote de covid-19 en su plantel. El equipo chapín se presentó el domingo ante El Salvador y aguantó sin recibir goles hasta el minuto 80, pero recibió dos en la recta final del partido y perdió 2-0.

Mexicanos y guatemaltecos se han enfrentado en 34 partidos oficiales: el balance es de 22 triunfos para México por ocho empates y cuatro victorias de Guatemala.

En Copa Oro se han enfrentado siete veces y el saldo es favorable para el Tri con cinco victorias y dos empates.

Te puede interesar: El revolucionario once que apunta Fabián Coito previo al duelo ante Granada

El último triunfo chapín ante los aztecas data del 17 de octubre de 2007 y fue por 3-2 en un amistoso en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Probables alineaciones:

México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Efraín Álvarez. DT: Gerardo Martino.

Guatemala: Nicholas Hagen, Stheven Robles, Gerardo Gordillo, José Pinto, Moisés Hernández, José Morales, Marco Domínguez, Jorge Aparicio, Jairo Arreola, Marvin Cevallos, Luis Martínez. DT: Rafael Loredo

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias