Liga Nacional

El asistente Omar Leiva es expulsado de forma definitiva del arbitraje hondureño

Omar Leiva ha sido notificado por el Colegio de Árbitros que queda suspendido de forma definitiva del arbitraje hondureño.

2021-07-14

Después que destapara una olla de escándalos y de pedir que varios supuestos actos de corrupción dentro del fútbol hondureño fueran investigados, el árbitro asistente Omar Leiva ha sido expulsado de forma definitiva del arbitraje hondureño.

VER MÁS: Las graves acusaciones de Omar Leiva contra excompañeros suyos

Mediante un comunicado firmado por el fiscal Carlos Fajardo, el Colegio de Árbitros oficializó la decisión de expulsar al abanderado luego de la denuncia hecha por él y al no haber presentado las evidencias reales, quedó expulsado.

El órgano rector del arbitraje en Honduras asegura que se hicieron las indagaciones de lo que Leiva expuso ante la prensa deportiva a inicios del 2021 pero las mismas no recibieron las evidencias.

EL COMUNICADO:

'Señor Omar Antonio Leiva Zerón. Por este medio el Fiscal del Comité Ejecutivo del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (CONAFH) le comunica que después de haber tomado su testimonio, hacer las indagaciones y no haber recibido las evidencias reales de su denuncia sobre los supuestos actos de corrupción en el Arbitraje Hondureño; esta Fiscalía en cumplimiento de su deber y conforme al Código Disciplinario basado en:

Capítulo VI De las Penas
Artículo No. 19 de las Faltas Graves
Inciso No.22
'Todo miembro que presentare acusación infundada contra un compañero, directivo o autoridad, y denunciare sin tener las pruebas fehacientes y convincentes'.
Por lo tanto dictamina la siguiente PENA:
EXPULSIÓN DEFINITVA DEL ARBITRAJE'.

Foto: Diez

El comunicado íntegro del Colegio de Árbitros notificando la expulsión de Omar Leiva.

Omar Leiva, quien se tuvo que marchar del país con todo y su familia hacia Estados Unidos por amenazas de muerte después de todo lo que dijo, ya estaba retirado totalmente del arbitraje en Honduras.