Maynor Figueroa con la 'H' en la Copa Oro: "No podemos venir a escoger un rival; no me importa quién sea"

El capitán de la Selección de Honduras fue claro en que si se busca el objetivo de ser campeones, no se puede andar esquivando rivales. Además, se refirió a las bajas de sus compañeros por lesión.

Por Edgar Witty

Una Honduras ya clasificada a los cuartos de final de la Copa Oro, se enfrenta este martes ante Qatar en el cierre de la fase de grupos que determinará quién pasa en el primero o segundo lugar para evitar o enfrentarse a la Selección de México.

Pues este lunes en conferencia de prensa, el capitán de la Bicolor, Maynor Figueroa, fue claro en que no llegaron a esta justa para escoger rivales y que no importa quién sea, camino a el objetivo del grupo comandado por Fabián Coito para hacerse del título.

¿Prefieren a México o El Salvador?, se le consultó...
"En la competencia no podemos venir a escoger un rival, cuando sueñas y piensas en cosas grandes, tienes que vencer a quien sea que se te ponga de frente. En este caso solo estamos pensando en el partido inmediato de mañana y queremos ganarlo. No podemos echar a la basura el buen trabajo que hemos venido realizando, cualquiera que nos toque son rivales que ya conocemos. De mi parte, cualquiera será bienvenida", respondió en forma contundente, el defensor Maynor Figueroa.

Y agregó: "Personalmente te lo digo (a periodista), no me importa quién sea el rival, obviamente hay un respeto alto por El Salvador, como también lo hay por México. Más que pensar en ellos tenemos que enfocarnos en nosotros y preparar el partido de mañana para buscar ganarlo. Lo que se dé más allá, bienvenido sea".

Te puede interesar: DT de Qatar Félix Sánchez sobre Honduras: "No pierden potencial sin Alberth Elis;

La H arrancó la competencia con pie derecho, tiene dos triunfos y seis puntos que le valieron para asegurar su clasificación, situación favorable para el equipo, según Figueroa.

"Ganar siempre te da esa tranquilidad de poder trabajar, obviamente somos conscientes que ganando estos dos partidos quedan muchas cosas por corregir. No hay partidos perfectos, solo hay juegos en que se gana, empatas o pierdes, afortunadamente hemos ganado estos dos partidos y vamos a seguir creyendo que somos capaces, que si estamos acá es porque tenemos la capacidad", mencionó.

Ver: Fabián Coito explicó el porqué llamó a Kevin López a la Copa Oro 2021

Finalmente, resintió las bajas de sus compañeros y la cuesta arriba que ha sufrido la selección con las lesiones de Ever Alvarado, Marcelo Pereira, Michaell Chirinos y recientemente Alberth Elis; además de los contagios con covid-19 de Carlos Fernández y Edwin Solano.

"Han sido situaciones ajenas a nosotros y no ha sido fácil, pero nos estamos sobreponiendo a eso, aún con todas las adversidades hemos venido bajo un objetivo y mientras esté en nuestras posibilidades vamos a seguir dando lo mejor para darle alegría el pueblo que tanto la necesita", cerró.

Honduras y Qatar se enfrentarán este martes a las 7:00 PM en el estadio BBVA Compass Stadium. Para el partido de cuartos de final del próximo sábado 24 de julio, cambiarían de escenario ante El Salvador o México en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias