Internacionales

Fox Sports tendrá millonarias pérdidas por eliminación de Estados Unidos

La cadena Fox Sport apostó a transmitir los partidos de Estados Unidos de Rusia 2018 sin creer que podía quedar eliminada.

2017-10-12

Tras la sorpresiva derrota y eliminación de Estados Unidos del Mundial de Rusia tras perder frente a Trinidad y Tobago el martes anterior, el fútbol americano sufrió un duro golpe y más aún la televisora Fox Sports, que tenía los derechos exclusivos de transmisión en inglés de los partidos de Estados Unidos, pero ahora esta eliminación les generará millonarias pérdidas.

Fox en 2011 pagó 425 millones de dólares para transmitir partidos FIFA, incluyendo los mundiales varoniles de 2018 y 2022 en inglés en todos los Estados Unidos. Las pérdidas en términos de publicidad ascenderán entre 10 y millones de dólares.

Según informó el periodista ESPN John Sutclife, las cadenas norteamericanas perderán entre todas un total de 200 millones de dólares por esta eliminación.

En 2013, Fox inauguró en Estados Unidos su propia cadena de canales para transmitir partidos de fútbol, Fox Sports 1 y Fox Sports 2, para competir con ESPN.

Las próximas dos copas del mundo estaban planeadas para ayudar a llenar la demanda de canales al aire creados. La oferta era parte de una mejor estrategia para incrementar audiencia luego de también obtener los derechos de la Bundesliga de Alemania.