Acuerdo con el Barcelona: el técnico que iba a llegar por Xavi y Laporta lo llamó para disculparse
Xavi Hernández cambió su decisión y cumplirá su contrato con el equipo blaugrana hasta 2025.
-
1 / 16Joan Laporta había llegado a un acuerdo con un entrenador TOP, pero la reunión que mantuvo con Xavi lo cambió todo.
-
2 / 16Hace tan solo tres meses que Xavi Hernández confirmaba en rueda de prensa que dejaría su cargo en el Barcelona a final de temporada. Desde entonces, el club comenzó a gestionar su posible reemplazo, sin descartar que podría convencerlo de cambiar la decisión.
-
3 / 16Durante las últimas 24 horas, el presidente Joan Laporta encabezó una reunión de directiva donde le manifestaron a Xavi que debía cumplir su contrato hasta 2025 y seguir como entrenador del club.
-
4 / 16En dicho encuentro también estaba Deco, director deportivo de la entidad, quien le expresó al técnico que tiene toda la confianza y el respaldo para continuar con el proyecto.
-
5 / 16El acuerdo fue total y Xavi cumplirá su vínculo. El pedido de continuidad se basó en el “apoyo total” que tiene la insitución con el DT y en la posibilidad de hacer dos fichajes de peso para darle el salto de calidad al primer equipo.
-
6 / 16“Xavi está muy ilusionado con el proyecto. Sigue por ilusión, porque es culé y porque nos quiere. Siempre defiendo los modelos y creer en este entrenador nos dará frutos. Deco está 100% con él. Estamos mejorando el juego del equipo y generando ilusión con gente joven. Para mí, esto da un plus grande y Xavi lo ha conseguido...”, fueron las palabras de Rafa Yuste, vicepresidente del Barcelona, tras la reunión.
-
7 / 16Y mientras todo eso ocurría, Laporta tuvo que hacer un llamado de urgencia porque hasta el mediodía del miércoles la directiva contaba con el sucesor de Xavi en caso que el técnico siguiera firme en su postura de marcharse.
-
8 / 16Hansi Flick era el entrenador que supliría a Hernández de cara al siguiente curso. Según reportes de la prensa catalana, el alemán ya tenía un acuerdo verbal con Laporta para tomar el puesto.
-
9 / 16En una operación que fue totalmente hermética, el mandatario azulgrana tenía el ‘ok’ de Flick e iba a ser anunciado como sustituto de Xavi. La idea era reconfirmar hoy la salida del español (si mantenía su decisión de irse) y horas después, definir todo con el teutón.
-
10 / 16El entorno de Flick recibió esto con una gran sorpresa después de conocer la resolución del Barcelona porque lo consideraron “desordenado”. El germano habría tenido otras ofertas que rechazó por el acuerdo verbal con los catalanes.
-
11 / 16Laporta llamó al agente de Flick para explicarle que Xavi finalmente se quedaba y le pidió disculpas por esta situación. El estratega de 59 años, que firmó un ‘Sextete’ con el Bayern Múnich, se encuentra libre luego de su fugaz paso por la selección.
-
12 / 16“Me quedo con la reafirmación o la constatación de que, como entrenador, tenemos a una persona extraordinaria y con un sentimiento culé que transmite ilusión, confianza, generosidad... El barcelonismo debe estar orgulloso del entrenador que tiene el Barça”, afirmó Laporta con la voz entrecortada tras anunciar que Xavi seguirá en el club.
-
13 / 16Xavi, por su parte, expresó que “lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse mi cargo a su disposición, pero entonces me encontré con una gran confianza de la junta directiva. La afición también me ha hecho ver que debo seguir. En enero pensé que lo mejor era salir, pero luego la dinámica fue positiva. En 2 o 3 minutos nos entendimos el presidente y yo”.
-
14 / 16De esta manera, el nombre del italiano Roberto De Zerbi (Brighton) solo era una especulación de los medios catalanes porque la dirigencia se había inclinado por Hansi Flick.
-
15 / 16En su momento también se habló del mexicano Rafa Márquez, quien actulamente dirige al segundo equipo azulgrana. Pero Laporta solo tenía dos opciones: convencer a Xavi o reemplazarlo con el alemán.
-
16 / 16En España publicaron que “todo estaba casi hecho” entre Flick y el Barcelona, pero el acuerdo de Laporta con Xavi cambiaron todos los planes.