Internacionales

Manchester United pierde contra el Albion... ¡y el City es campeón de la Premier League!

Los de Mourinho hicieron un papelón de local y su derrota hace que el City conquiste la Premier League.

2018-04-15

El Manchester United perdió este domingo contra el colista, el West Bromwich Albion, en el propio Old Trafford (0-1) y este resultado sirvió para que el Manchester City de Pep Guardiola conquistara el título de la Premier League a falta de cuatro jornadas.

Repasá la tabla de posiciones del fútbol inglés

El cuadro del técnico portugués José Mourinho se estrelló ante un rival, que no ganaba desde el pasado 13 de enero. Llevaba diez encuentros sin sumar los tres puntos.

El sorpresivo triunfo de la visita se dio gracias al delantero Jay Rodriguez, quien remató un saque de córner y batió a David De Gea en el minuto 73 del tiempo corrido.

Tras esta debacle, cabe recordar que los dirigidos de Guardiola vencieron ayer al Tottenham en Wembley (1-3) y con 81 puntos desbanca al Chelsea del reinado y se convierten en los nuevos campeones de la liga inglesa por quinta vez en su historia.

Solo 33 jornadas sirvieron para que los 'Citizens' alzaran el título del campeonato, donde lo consiguieron con 28 patidos ganados, empataron tres y perdieron solo dos.

El City logró su tercer campeonato de la Premier League en la última década (2012 y 2014) y el quinto campeonato inglés de su historia (con los de 1937 y 1968).