Internacionales

Reinaldo Rueda dejaría la selección de Chile para ir a dirigir a Colombia

Medios chilenos y colombianos han sorprendido al mencionar que el profesor Rueda regresaría a su país para sustituir a Pekerman

2018-09-21

El entrenador colombiano con nacionalidad hondureña, Reinaldo Rueda, estaría dejando la selección de Chile informan medios sudamericanos y toma mucha fuerza.

Pese a que el entrenador colombiano lleva muy poco tiempo en tierras sureñas, en su país suena fuerte para volver a dirigir a la selección colombiana.

Leer: LOS ENTRENADORES HONDUREÑOS DESCARTADOS

En Chile se llevarán a cabo las elecciones en la ANFP (Federación chilena de fútbol) en el mes de noviembre y en caso Arturo Salah (presidente actual) no logre la reelección el DT cafetero dejaría su puesto.

Existen antecedentes de esto en Chile. Con Sampaoli y Bielsa, ambos se fueron cuando los presidentes que los contrataron dejaron su cargo.

Reinaldo Rueda dirigió a la selección colombiana en las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006, donde no pudo clasificar. Clasificó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Para los amistosos de octubre de Colombia, será el técnico de la sub 20, Arturo Reyes, quien se haga cargo de su selección mayor para enfrentar a Costa Rica y Estados Unidos en la fecha FIFA.