Internacionales

Josef Martinez, el venezolano que conquista Estados Unidos

Actualmente Josef Martínez es el goleador de la MLS y sostiene el récord de más goles en una temporada.

2018-09-21

Si se piensa en la MLS y en goleadores, los primeros nombres serían David Villa, Diego Valeri o el último máximo artillero Nemanja Nikolić.

La realidad es que el hombre del momento y que ha roto todos los récords goleadores en la actual temporada es el venezolano Josef Martínez.

Josef, de 25 años, actualmente ha conseguido 30 goles en 29 partidos disputados con Atlanta United. Rompió el récord de más goles en una temporada que sostenía desde 1996 el estadounidense Roy Lassiter quien anotó 27.

Se le reconoce portando la camisa de Atlanta, pero también ha jugado en Caracas FC (equipo donde debutó), Young Boys (Suiza), FC Thun (Suiza) y el Torino en Italia.

Josef tiene el récord de más hat-tricks anotados en toda la liga de Estados Unidos, 6 en toda su carrera.

En una entrevista para CNN Josef declaró que su mayor sueño como futbolista es estar en una Copa del Mundo representando a su país.

ESTADÍSTICAS DE JOSEF MARTÍNEZ CON ATLANTA UNITED

A sus 25 años Josef Martínez también ya logró ser MVP del juego de las estrellas que disputaron contra la Juventus de Turín.

También confesó que sus mejores amigos dentro del plantel son los paraguayos Miguel Almirón y Héctor Villalba, también el argentino Ezequiel Barco.

En cuanto a su entrenador 'Tata' Martino, Josef dice que tiene una relación de padre-hijo con el argentino que lo dirige desde su llegada al equipo en 2017.

Con la selección mayor de Venezuela Josef debutó el 7 de agosto del 2011 en un partido contra El Salvador.

Con la vinotinto ha anotado 9 tantos de los cuales 5 fueron en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

'Son unos luchadores, no hay nadie como un venezolano, en algun momento volveremos a ser felices', menciona Josef de sus compatriotas en Venezuela.