Internacionales

América arrolla a Pumas con goleada histórica y se clasifica a la final de la Liga MX  

América goleó por 6-1 a Pumas en el Estadio Azteca y clasificó a la final del Apertura de la Liga MX en donde peleará ante Cruz Azul.

2018-12-09

Durante la semifinal del torneo Apertura de la Liga MX, el América jugó solo ante un equipo de Pumas que desapareció por completo del encuentro en el e stadio Azteca ante la arrolladora plantilla de Miguel Herrera que se impuso este domingo 6-1, resultado que se traduce como una goleada histórica.

El América, que llegaba con la etiqueta de favorito tras su campaña impecable y el resultado (1-1) en el juego de ida, hizo lo suyo para imponerse en forma contundente y así conseguir su clasificación a la final del fútbol mexicano en donde se medirá ante Cruz Azul.

Foto: Diez

El desarrollo del encuentro fue de menos a más. El primer tiempo terminó por diferencia de dos goles. Sin embargo, en la segunda parte del encuentro el 'Piojo' Herrera adelantó líneas y Pumas se perdió en el horizonte denotando un juego desordenado.

Los goles americanistas fueron protagonizados por Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez, Emanuel Aguilera (penal). Mientras que Carlos González descontó para el conjunto visitante.

Te puede interesar: Así se vio la clasificación de Cruz Azul tras vencer a Monterrey

Tras ello Herrera tendrá la oportunidad de volver a jugar una final ante el mismo rival al que le ganó su único título de Liga en al menos 15 años de carrera. Por su parte Cruz Azul tiene 21 años de no ganar una final de liga.

Los juegos de ida y vuelta de la gran final será el 13 (ida) y 16 (vuelta). América por su parte abrirá como local, mientras el Cruz Azul cerrará en casa.