Internacionales

Cruz Azul derrota a Monterrey y clasificó a la gran final de la Liga MX

Los cementeros ahora esperan el rival que saldría del encuentro entre América y Pumas

2018-12-08

Vuelven a una final. De forma dramática pero están a las puertas del título. El Cruz Azul dejó atrás los fantasmas y con un estadio Azteca empujando venció 1-0 a Rayados de Monterrey y se instala en la gran final de la Liga MX.

Milton Caraglio marcó el solitario gol y ahora la Máquina está a la espera de su rival que saldría del choque entre América contra Pumas que se juega este domingo siempre en la cancha del Azteca.

Ver: EL ESPECTACULAR NOCAUT DEL BOXEADOR TEÓFIMO LÓPEZ

Cruz Azul de la mano de Pedro Caixinha dejó a un lado los miedos. Con un fútbol práctico, el cuadro de la capital mexicana regresa para cobrar venganza, pues perdió su última final contra el América en aquel accidentado encuentro del 2013.

Los cementeros vivieron un partido de mucho nervio. Desde el inicio comenzó todo mal cuando el delantero Cauteruccio falló un lanzamiento penal. Los aficionados celestes en las gradas se llevaron las manos a la cabeza, pensaron lo peor.

A fan of Cruz Azul celebrates his team's victory against Monterrey during the second round of semifinals of the Mexican Apertura tournament football match at the Azteca stadium on December 8, 2018, in Mexico City. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)

Pero cuando en un banquillo tienes buena estrategia, hay razones para creer. El portugués Caixinha llamó a la calma a sus jugadores, mantuvo a su defensa despierta para no recibir un gol que los fuese a comprometer, pues si recibían un gol la cosa sería peor tras haber caído en al ida 1-0.

En el complemento el cuadro de la 'Noria' pudo liquidar el partido, pero se cansaron de fallar dejando el grito de satisfacción y tranquilidad ahogado en la garganta de los fieles aficionados que solo festejaron cuando el árbitro levantó las manos al cielo y los certificó como finalistas.