Duelo de candidatos en la Liga MX

El Cruz Azul y las Chivas medirán fuerzas en la segunda jornada del Torneo Clausura 2019.

Partido que se jugará el sábado a las 19:00.
Partido que se jugará el sábado a las 19:00. *
José Cepeda

En la segunda jornada del Torneo Clausura 2019 destaca el partido entre las Chivas rayadas y el Cruz Azul, históricamente hablando, es uno de los enfrentamientos más parejos del fútbol mexicano. Actualmente ocupan la tercera y octava posición en el campeonato que recién empieza.


Las Chivas vienen de derrotar 2-0 a los Xolos de Tijuana partido en el que Alan Pulido e Isaác Brizuela marcaron, pero no todo fue felicidad, al final del encuentro fue expulsado Jesús Sánchez García, quien se perderá el encuentro frente al Cruz Azul.


Por su parte, la máquina cementera, viene de empatar a 1 con el Puebla. El Cruz Azul logró marcar temprano en el partido, pero la ventaja apenas les duró 4 minutos antes de que el rival les marcase vía pena máxima.


El Rebaño Sagrado” y “Los Celestes” se han enfrentado en 32 ocasiones en los últimos 14 años, con un récord de 8 victorias para los de Guadalajara y 9 partidos ganados para los de Ciudad de México, la estadística se completa con los 15 empates entre estos equipos. Porcentualmente hablando, el 47% de los partidos han terminado en empate, el 28% en victoria cementera y el 25% restante en celebración sagrada.

Leer: Exportero del Monterrey de México es condenado a 75 años de prisión


En tema de goles se mantiene la paridad, donde el Guadalajara ha marcado en 38 ocasiones y el Cruz Azul marcó 40 goles.


En el Azteca se enfrentaron en 15 ocasiones, en las cuales el récord es de 3 victorias rayadas (2 de estas en Torneo Clausura), 10 empates y 2 victorias de “La Máquina” (una sola en Torneo Clausura).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias