Internacionales

Boateng, muy sincero en Barcelona: 'Sé que no vengo aquí a jugar de titular'

El jugador ghanés fue presentado como nuevo fichaje del Barcelona para lo que resta de temporada.

2019-01-22

El delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng aseguró este martes que llega dispuesto a intentar 'firmar otro año' en el Barcelona, aunque admitió que no viene para ser titular sino por su 'experiencia y para ayudar'.

Leer más: Cristiano Ronaldo, condenado en España

'Sé que no vengo aquí a jugar de titular porque hay otros jugadores con una experiencia increíble. Vengo aquí por la experiencia y para ayudar', afirmó Boateng, de 31 años, en su presentación como nuevo jugador azulgrana.

El delantero internacional ghanés llega al Barça cedido por el Sassuolo italiano hasta final de temporada con una opción de compra de ocho millones de euros al final de la campaña, que intentará hacer realidad.

'Quiero jugar bien cuando juegue y firmar otro año aquí. Ese es el objetivo', aseguró Boateng en una rueda de prensa, tras firmar su contrato y someterse a la tradicional sesión de fotos con la indumentaria azulgrana en el Camp Nou.



El delantero, hermanastro del internacional alemán Jerome Boateng, llega al Barça para cubrir el hueco dejado por la salida de Munir El-Haddadi al Sevilla y servir de recambio a Luis Suárez, ahora mismo, único delantero centro puro con el que cuenta el Barça.

El flamante fichaje azulgrana se mostró feliz de poder compartir vestuario tanto con Suárez como con el que será su nuevo capitán Leo Messi.

'Es un gran honor, uno es el mejor jugador del mundo y el otro uno de los mejores delanteros del mundo. Si puedo jugar a su lado será un gran regalo', dijo Boateng.

Barcelona's new Ghanaian forward Kevin-Prince Boateng poses with Barcelona's French technical secretary Eric Abidal (R) and Barcelona's Spanish vice president Jordi Mestre (L) during his official presentation at the Camp Nou stadium in Barcelona on January 22, 2019. - Boateng has vowed to make the most of his shock arrival at Barcelona, after a loan move for the journeyman from Italian side Sassuolo was sealed. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Boateng fue presentado como nuevo fichaje del Barcelona.
- Jugador con experiencia -

'Estamos muy contentos de incorporar a un nuevo jugador, un perfil de jugador que estábamos buscando, con experiencia y que tiene la capacidad de aguantar muchos partidos importantes', aseguró el secretario técnico de fútbol del Barcelona, Eric Abidal.

El francés destacó la amplia experiencia de Boateng por haber jugador en las ligas inglesa, alemana e italiana, así como la española, donde jugó en Las Palmas en la temporada 2016/2017.

Boateng 'cumple con los requisitos que buscaban los servicios técnicos', afirmó el vicepresidente azulgrana, Jordi Mestre, insistiendo en que tiene 'una experiencia constrastada'.

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, había solicitado para sustituir a Munir un delantero centro 'que no tenga un proceso de adaptación, sino que ya conozca de qué va esto y que pueda jugar inmediatamente'.

Barcelona's new Ghanaian forward Kevin-Prince Boateng poses during his official presentation at the Camp Nou stadium in Barcelona on January 22, 2019. - Boateng has vowed to make the most of his shock arrival at Barcelona, after a loan move for the journeyman from Italian side Sassuolo was sealed. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

El delantero granés es claro y dice que no será titular.
El nuevo jugador azulgrana consideró que 'juego en posiciones diferentes, pero ahora me siento muy bien como '9'', una posición que ocupó específicamente durante su paso por Las Palmas.

El delantero germano-ghanés también afirmó que ya ha superado la lesión pélvica que le tuvo parado un mes en diciembre.

'Estoy muy bien, el sábado jugué los 90 minutos con el Sassuolo', aseguró el nuevo fichaje azulgrana.

Boateng se incorporará ya en la tarde de este martes al entrenamiento del Barça, que el miércoles se enfrentará al Sevilla en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.