América derrota a unas Chivas muy displicente y permisiva en el Akron

Los americanistas le ganaron los dos clásicos de la semana al chiverío.

finalizado
Chivas
Chivas
0 - 2
América
América
afp

El América se impuso 2-0 al Guadalajara en la continuación de la undécima jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

Ver más: Tabla de posiciones de la Liga MX

En el estadio Akron, las "Águilas" del América vencieron 2-0 a las "Chivas" del Guadalajara en esta nueva edición del Clásico del balompié azteca, a tres días de haberlas eliminado en el torneo de Copa.

Apenas se jugaba el minuto 3 cuando Nicolás Castillo anotó el 1-0. El chileno se anticipó a su marcador para lanzarse como saeta y rematar de cabeza un servicio que el ecuatoriano Renato Ibarra le mandó desde el corredor derecho del área.

El "Rebaño" se quedó con 10 hombres al 37 por la expulsión del mediocampista Jesús Molina.



La escuadra americanista selló el triunfo en el 50, cuando el colombiano Andrés Ibargüen hizo el 2-0 con un remate de pierna derecha dentro del área que venció la mano del portero Raúl Gudiño.

Con este resultado, el América llegó a 19 puntos y el Guadalajara se quedó con 15 unidades.

Alineaciones:

América: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez; Edson Álvarez, Guido Rodríguez; Renato Ibarra, Nico Benedetti, Andrés Ibargüen;
Nico Castillo

Chivas: Raúl Gudiño; Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hiram Mier, Miguel Ponce; Isaac Brizuela, Jesús Molina, Dieter Villalpando, Carlos Cisneros; Alexs Vega, Alan Pulido.

equipo1="Chivas"
bandera1="chivas"
resultado1="0"
equipo2="América"
bandera2="america"
resultado2="2"
tipo="ligamx"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias