Internacionales

Cristiano Ronaldo: ''Me gusta cuando me dicen que el Real Madrid sigue siendo mi casa''

La estrella de la Juventus mantiene su estima sobre el conjunto merengue y habló de la presión que vive como futbolista.

2019-05-03

El delantero portugués Cristiano Ronaldo concedió una entrevista para ICON, de El País, antes de inaugurar su clínica capilar en España y habló de cómo vive la presión a sus 34 años. Además, confesó que le gusta saber que el Real Madrid sigue siendo su casa, a pesar de que se marchó por la puerta de atrás.

Lujos, el carro más rápido y animales exóticos: Así es la nueva vida de CR7 en Italia

''No te voy a negar que a veces me fastidia y cansa porque parece que todos los años debes probar que eres muy bueno'', reconoce Cristiano, quien afirma que hasta su propia familia lo presiona ahora en la Juventus.

''Es difícil. Tienes lo que tienes por contar con esa presión adicional de tener que demostrar algo a la gente, no solo por ti. También a la gente que está alrededor. Tu familia, tu madre, tu hijo... 'Cris, tienes que ganar mañana'. Eso te hace más activo. Siempre tienes que entrenar, pero llega un momento en que dices: 'Mira, déjame'. Es realmente complicado'', agrega el luso.

Cristiano explica la clase de jugador que es y así lo cuenta él mismo. ''Debes ser humilde, aprender que no lo sabes todo. Si eres listo, captas cositas que te hacen mejorar como atleta. En la Juve me adapté perfectamente. Vieron que no soy un vendehumo. Es Cristiano y es lo que es porque se cuida. Una cosa es hablar y otra, hacer. ¿Por qué gané cinco balones de oro y cinco champions?''.



Asimismo, CR7 deja ver que aún mantiene su cariño por el Real Madrid, la ciudad y toda España. ''Los españoles me trataron bien. Quería darles unos puestos de trabajo, independientemente de tener los problemas que he tenido con Hacienda, porque eso no lo puedo olvidar ni esconder, mi vida es un libro abierto. Yo voy con la cabeza erguida, sé que la gente me quiere, sabe que yo he dado mucho al club y este también me ha dado mucho. Por la calle me dicen: 'Cris, vuelve a casa, esta casa es siempre tuya'. Me gusta escuchar eso''.

El crack portugués aseguró que se siente cómodo a pesar de las críticas. ''La gente siempre está juzgando: 'Está acabado ya. Tiene 33, 34 o 35 años, ya lo debería dejar'. Y tú quieres sorprender a la gente: aquí sigue el bicho''.

Por último, Cristiano reveló que aunque tenga una vida llena de éxitos, hay momentos en los que se siente triste. Añade que sus detractores siempre le están deseando lo peor sobre el campo.

''Me ven como una persona que nunca puede tener un problema, nunca puede estar triste, nunca puede tener preocupaciones. La gente identifica el no tener problemas, el éxito, con el dinero. ¿Cómo puede estar triste o tener un bajón Cristiano si tiene millones? Debes entender que la gente no piensa como tú, no ha vivido ciertos momentos, no tiene una cultura mayor de lo que se les permite. Pero lo entiendo. Sé que la gente está con una escopeta esperando que Cris falle un penalti, o que fracase en un partido crucial. Pero es parte de la vida y debo estar preparado. Yo llevo preparado desde hace ya muchos año'', cerró.