Internacionales

El inalcanzable récord del fútbol masculino que Marta Viera logró igualar

La brasileña marcó por quinto Mundial consecutivo igualó al tanque alemán con 16 goles anotados en Copas del Mundo.

2019-06-13

Brasil se enfrentó a Australia en el Mundial Femenino de Francia 2019 y perdió 3-2 tras tener un ventaja de dos goles gracias a las anotaciones de Marta y Cristiane.

Te puede interesar: Alex Morgan, la delantera hecha para los momentos importantes

La derrota dejó dolidas a las cariocas pero no tanto a Marta Viera que igualó un récord que estaba al alcance de pocos incluso para el fútbol masculino.

Foto: Diez



La brasileña se convirtió en la primera jugadora en marcar al menos un gol en cinco mundiales diferentes y superó al tanque alemán Miroslav Klose que lo logró hacer en cuatro Copas del Mundo.

De igual forma igualó los 16 goles, récord histórico, que marcó el tanque alemán en los mundiales que participón con la selección de Alemania entre Corea y Japón 2002 y Brasil 2014.

Marta representó a su selección en los mundiales de Estados Unidos 2003 (anotó tres goles), China 2007 (con siete goles), Alemania 2011 (con cuatro goles) y Canadá 2015 (con una anotación) y la actual en Francia 2019 con su gol ante Australia.

La victoria de las asiáticas también supuso otro récord. Fue la primera vez que Brasil perdía un partido desde 1995 en la rama femenina.

Foto: Diez