Ricardo Gareca: "Estaremos muy pendientes de los Juegos Panamericanos"

La selección peruana jugará ante Honduras el 1 de julio en el estadio San Marcos, Lima.

El entrenador peruano abre las puertas a la selección mayor a los futbolistas que tengan buena participación en los Panamericanos.
El entrenador peruano abre las puertas a la selección mayor a los futbolistas que tengan buena participación en los Panamericanos. *
Agencias

Perú se enfocará en los próximos amistosos de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 y a los Juegos Panamericanos de Lima, tras lograr el subcampeonato de la Copa América de Brasil, reveló el miércoles su entrenador Ricardo Gareca.

Ver también: Alejandro Obando, el tenista hondureño que jugó fútbol junto a Alex López y que admiró a Prono

"En estos momentos estoy pendiente de los partidos amistosos de la selección pensando en las eliminatorias y en los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima", dijo el seleccionador peruano en su primera rueda de prensa tras la participación de Perú en la Copa América de Brasil, donde alcanzó el segundo lugar.

Perú tiene por el momento programado tres amistosos: ante Brasil el 10 de septiembre, en Estados Unidos; frente a Uruguay en octubre en duelos de ida y vuelta en Lima y Montevideo, según la Federación Peruana de Fútbol.

Las eliminatorias Sudamericanas comienzan en marzo del 2020 y culminan en el 2021.

Los jugadores que destaquen en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, serán convocados para la selección mayor. "Vamos estar muy pendiente", dijo.



La selección peruana en los Panamericanos, será dirigida por el asistente de Gareca, el ex seleccionado peruano Nolberto Solano que ha convocado a jugadores de la Sub-20.

Perú está ubicada en el grupo B junto Honduras, Uruguay y Jamaica. El debut de la selección inca será ante la Celeste el 29 de julio. Mientras que contra la Bicolor se enfrentará en 1 de agosto en el estadio San Marcos, Lima.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias