Internacionales

Inglaterra sella su billete a la Eurocopa-2020 con goleada ante Montenegro

La selección inglesa ha recetado una paliza a Montenegro y ha logrado su boleto a la Eurocopa 2010-

2019-11-14

La selección inglesa goleó a la modesta Montenegro (7-0), certificando de forma brillante su clasificación a la Eurocopa-2020, cuya final se disputará en el estadio de Wembley, recinto que albergó la victoria de los 'Tres Leones' este jueves en el Grupo A.

En un choque decidido antes de la media hora, Alex Oxlade-Chamberlain (11), Harry Kane (18, 24 y 37), Marcus Rashford (30), Aleksandar Sofranac en propia puerta (66) y Tammy Abraham (84) firmaron los goles del conjunto de Gareth Southgate, semifinalista del último Mundial, y que se une a Bélgica, España, Italia, Polonia, Rusia, Ucrania, Francia, Turquía y República Checa como clasificadas a la cita continental.

A los ingleses, que llegaban al choque con seis victorias y una sola derrota, les bastaba con un empate en casa ante una selección que no conoce la victoria en sus ocho partidos de clasificación a la Eurocopa.

Montenegro's midfielder Vladimir Jovovic (L) vies with England's striker Marcus Rashford (R) during the UEFA Euro 2020 qualifying first round Group A football match between England and Montenegro at Wembley Stadium in London on November 14, 2019. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / NOT FOR MARKETING OR ADVERTISING USE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

Pero el cuadro balcánico resultó un juguete en manos de Harry Kane y sus compañeros, que celebraron de la mejor manera el partido 1.000 de la historia de la selección.

El héroe del partido fue el delantero del Tottenham Harry Kane, autor de un triplete, quien suma 31 goles en sus 44 partidos internacionales.

Pero antes de su exhibición goleadora fue el volante del Liverpool Oxlade-Chamberlain el encargado de abrir la lata, con un potente derechazo.

Siete minutos después, Kane cabeceó al fondo de las redes un centro de falta desde el costado izquierdo.

Y de nuevo en el 24, el espigado delantero impuso su superioridad en el juego aéreo para establecer el 3-0 tras remate picado de cabeza a la salida de un córner.

England's striker Harry Kane (2nd R) holding the match ball thanks his teammates on the pitch after the UEFA Euro 2020 qualifying first round Group A football match between England and Montenegro at Wembley Stadium in London on November 14, 2019. - England won the game 7-0. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / NOT FOR MARKETING OR ADVERTISING USE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

Marcus Rashford se unió a la fiesta al aprovechar un rechace dentro del área y ajustar al palo su disparo con la diestra.

Kane se ganó el derecho a llevarse el balón a casa antes del descanso tras remate a la media vuelta en el área pequeña.

Ya en el segundo acto, un gol en propia de la débil defensa visitante y otro de Abraham sirvieron para que Inglaterra sellase con una goleada de escándalo el pase a su séptima Eurocopa consecutiva.