Internacionales

La norteamericana Megan Rapinoe gana el Balón de Oro Femenino 2019

Conoce un poco más de la bicampeona mundial con Estados Unidos y ahora ha ganado el Balón de Oro.

2019-12-02

Este lunes se entregó el Balón de Oro que también aplica para futbolistas mujeres y la estadounidense Megan Rapinoe se ha llevado el galardón que en la rama masculina obtuvo Lionel Messi.

Rapinoe compitió con otras destacadas jugadoras como la australiana Sam Kerr, Lieke Martens de Holanda, la teutona Dzsenifer Marozsan, la brasileira Marta, Ada Hegerberg de Noruega y su compatriota Alex Morgan.

Ver: LAS BELLAS ESPOSAS DE LOS NOMINADOS AL BALÓN DE ORO

A Megan se le puede considerar como una de las voces mas destacadas del deporte en este 2019. Rapinoe no solo destacó por su rendimiento en las canchas, sino que también declaraciones que causaron revuelo a lo largo y ancho de la Tierra, pero mejor veamos curiosidades de esta atacante “gringa”.

CURIOSIDADES DE MEGAN RAPINOE

Nació el 5 de julio de 1985 en Redding, California. En esos años, Estados Unidos estaba desaparecido del mapa del fútbol o “soccer” como se le llama en territorio estadounidense.

Foto: Diez

La norteamericana Megan Rapinoe campeona con Estados Unidos en el Mundial de Francia 2019.

Su familia fue determinante para convertirse en futbolista. Su padre lo entrenó, su hermano mayor Brian fue como su inspiración. Megan debutó en su adolescencia mientras Brian enfrentaba problemas con la justicia por asuntos de drogas.

Tiene una hermana gemela llamada Rachael Rapinoe. Rachael es una futbolista retirada; la hacía de mediocampista y posteriormente delantera.

Llegó al balompié a los 17 años con el conjunto Elk Grove United. A nivel universitario, jugo con las Pilots de Portland.

Rapinoe no solo ha practicado fútbol, sino que ha probado en otras disciplinas como atletismo y basquetbol en su época de juventud.

En canchas “gringas” estuvo en las filas de Chicago Red Stars, Philadelphia Independence, el MagicJack de Boca Raton de Florida, el Seattle Sounders femenino y actualmente en Reign FC también de Seattle.

Tuvo aventuras en el extranjero. Ocurrieron en el Sydney FC australiano y en Francia con el Olympique de Lyon.

En el 2012, Rapinoe confesó ser lesbiana y que tenía una relación con la también futbolista australiana Sarah Walsh. Su actual pareja es la basquetbolista Sue Bird.

Megan se ha convertido en una destacada vocera por los derechos de la comunidad LGTB en Estados Unidos. También ha gritado en voz alta que se debe pagar igual a hombres y mujeres en cuestiones futbolísticas.

También en 2012, NBC Sports publicó un video donde se ve a Megan Rapinoe tener habilidades para cantar y tocar la guitarra. Tiene mas de 2 millones de “followers” en Instagram y 900,000 mil seguidores en Twitter.

Megan ha sido noticia por sus comentarios contra Donald Trump asegurando que miles de estadounidenses han sido excluidos bajo su mandato.

También encendió la polémica cuando en 2016 decidió no cantar el himno “gringo” en un partido de la liga femenina de Soccer (National Women’s Soccer League)

En los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, Megan Rapinoe fue la primera futbolista en marcar gol olímpico en toda la historia de las Olimpiadas. Estados Unidos ganó la medalla de oro en esa ocasión.

Posó desnuda junto a su novia Sue Bird en la ESPN Body Issue en el año 2018. Fue la primera pareja LGTB en aparecer en esa edición especial donde los atletas salen “como Dios los trajo al mundo”.

La atacante ha sido imagen de marcas como Nike, Samsung y VISA. En su lugar de nacimiento, Redding se conmemora cada 10 de septiembre el “Dia De Megan Rapinoe”.

Ha sido dos veces campeona del mundo con Estados Unidos en 2015 y 2019 más la presea de oro en Londres 2012. Se llevó el trofeo de “Mejor Futbolista Femenina” en los premios The Best otorgado por la FIFA en este año en curso.