A partir del 1 de enero del 2020, es decir, del próximo miércoles, Holanda cambiará de nombre.
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El Estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania no podrá llamarse de forma genérica Holanda, nombre, en realidad, de una de sus regiones.
Ahora, empresas, embajadas, ministerios, universidades y hasta los medios de comunicación, solo podrán referirse a la tierra de los tulipanes como Países Bajos.
La decisión, tomada por el Gobierno, la junta de Turismo y la patronal, busca entre otras cosas cambiar la imagen internacional del país. Las autoridades consideran que la marca Holanda está demasiado asociada al sórdido red light district, el barrio rojo de la prostitución, de Amsterdam o a los canutos de marihuana.
La broma le va salir al Gobierno de La Haya por 200.000 euros, pero el motivo vale la pena, dice el Ejecutivo, porque se trata de hacerle un ‘lifting’ al país para “que la capacidad de ingresos en el extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible”.
UN NUEVO LOGOTIPO
Se ha diseñado un nuevo logotipo internacional para combinar dos símbolos, “NL” (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado, seguidos del término Netherlands, nombre del reino en inglés. Países Bajos, en holandés Neder-landen, significa tierras bajas, en alusión a que parte del territorio se encuentra debajo del nivel del mar.Además: El día que el Manchester City casi ficha a Messi por equivocación
Ministerios, embajadas, universidades, colegios, municipios y organizaciones que colaboran oficialmente en algún proyecto con el Gobierno deberán utilizar el nuevo logotipo.
Aunque en la esfera internacional los Países Bajos son más conocidos como Holanda, en realidad este es el nombre de sólo dos de sus 12 provincias: Holanda Septentrional, que incluye Amsterdam y Haarlem, y Holanda Meridional, donde están las ciudades de La Haya, Rotterdam y Leiden. Ambas están situadas en la costa occidental.
EN COMPETICIONES INTERNACIONALES
Países Bajos, la designación oficial del país, será realmente para promover el turismo y por ello tendrá que ser utilizado en las competiciones deportivas internacionales.“Queda un poco extraño que se promocione sólo una pequeña parte de los Países Bajos en el extranjero”, señaló un portavoz de Exteriores.
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La agencia oficial espera que el número de visitantes internacionales llegue a 30 millones de personas en 2030.