Internacionales

Holanda cambiará de nombre oficialmente a partir del 1 de enero del 2020

Desde el próximo miércoles a la selección de la 'Naranja Mecánica' ya no se le podrá decir Holanda. ¿El motivo? Se trata de un cambio en la marca del país.

2019-12-27

A lo largo de los años, en el mundo del fútbol siempre se han referido a la 'Naranja Mecánica' como la selección de Holanda.

A partir del 1 de enero del 2020, es decir, del próximo miércoles, Holanda cambiará de nombre.

Ver: Así fue la lujosa boda de Luis Suárez y Sofía con invitados de lujo y una prohibición

El Estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania no podrá llamarse de forma genérica Holanda, nombre, en realidad, de una de sus regiones.

Ahora, empresas, embajadas, ministerios, universidades y hasta los medios de comunicación, solo podrán referirse a la tierra de los tulipanes como Países Bajos.

La decisión, tomada por el Gobierno, la junta de Turismo y la patronal, busca entre otras cosas cambiar la imagen internacional del país. Las autoridades consideran que la marca Holanda está demasiado asociada al sórdido red light district, el barrio rojo de la prostitución, de Amsterdam o a los canutos de marihuana.

La broma le va salir al Gobierno de La Haya por 200.000 euros, pero el motivo vale la pena, dice el Ejecutivo, porque se trata de hacerle un ‘lifting’ al país para “que la capacidad de ingresos en el extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible”.

UN NUEVO LOGOTIPO

Se ha diseñado un nuevo logotipo internacional para combinar dos símbolos, “NL” (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado, seguidos del término Netherlands, nombre del reino en inglés. Países Bajos, en holandés Neder-landen, significa tierras bajas, en alusión a que parte del territorio se encuentra debajo del nivel del mar.

Además: El día que el Manchester City casi ficha a Messi por equivocación

Ministerios, embajadas, universidades, colegios, municipios y organizaciones que colaboran oficialmente en algún proyecto con el Gobierno deberán utilizar el nuevo logotipo.

Foto: Diez


En las competiciones internacionales, a Holanda ahora se le conocerá como Países Bajos.

Aunque en la esfera internacional los Países Bajos son más conocidos como Holanda, en realidad este es el nombre de sólo dos de sus 12 provincias: Holanda Septentrional, que incluye Amsterdam y Haarlem, y Holanda Meridional, donde están las ciudades de La Haya, Rotterdam y Leiden. Ambas están situadas en la costa occidental.

EN COMPETICIONES INTERNACIONALES

Países Bajos, la designación oficial del país, será realmente para promover el turismo y por ello tendrá que ser utilizado en las competiciones deportivas internacionales.

“Queda un poco extraño que se promocione sólo una pequeña parte de los Países Bajos en el extranjero”, señaló un portavoz de Exteriores.

Ver también: La infartante rusa que recibió mensajes privados de Cristiano Ronaldo

La agencia oficial espera que el número de visitantes internacionales llegue a 30 millones de personas en 2030.