Internacionales

El Manchester City casi ficha a Messi por una increíble confusión y por solo 80 millones

Una oferta llegó a las oficinas del Barcelona en 2008 e incluso el club español llamó para confirmar si la oferta era real.

2019-12-27

Thaksin Shinawatra, expropietario del Manchester City, Pairoj Piempongsant, mano derecha de este, Garry Cook, antiguo CEO del club, y Paul Aldrige, otro directivo citizen, casi cambian la historia del conjunto inglés y todo por una increíble confusión.

Allá por el 2008, Lionel Messi se pudo convertir en la nueva estrella del City, pero por equivocación. Vaya que la historia hubiese cambiado para siempre en Inglaterra y en especial para el conjunto de Manchester.

Ver: La espectacular boda de Luis Suárez y Sofía, con Messi y Antonela de invitados

Garry Cook, antiguo CEO del club, reveló en una entrevista concedida a The Athletic, que llegó a ofrecer al FC Barcelona en 2008, una oferta de 80 millones de euros por Leo.

“Piempongsant estaba elevando su temperatura. El teléfono estaba sobre la mesa y en altavoz y su interlocutor era Aldridge. El tema eran las transferencias. Paul decía: ‘Pairoj, tienes que decime qué estamos haciendo, todo es muy desordenado’', contó lo que sucedía Cook.

El tailandés, según el ex CEO, replicaba a los gritos: “Todo es muy desordenado, es todo desordenado”.

Fue en ese momento cuando surgió el tema del fichaje de 'La Pulga'. “Messy”, en inglés, significa desordenado, confuso. Fue el término utilizado por Piempongsant en ese entonces. Y Cook entendió que, en ese contexto complejo, que debía hacer una oferta por Lionel Messi, la joya del Barcelona.

LE DIJERON QUE ESTABA LOCO

Todo parece indicar que Messi pudo terminar en el City de haber sido en serio la oferta.

Foto: Diez


Lionel Messi pudo dejar al Barcelona en 2008 para jugar en el Manchester City de Inglaterra.

“Dave Richards, de la Premier League, me llamó al día siguiente: ‘Garry, ¿has hecho una oferta por Lionel Messi? ¿Setenta millones de libras? ¿Estás loco?’”, explicó Cook, parte del staff del City hasta 2011.

Además: Los memes destrozan al América tras perder ante Monterrey en la final de ida

La novedad es que el presidente del Barça en ese momento era Joan Laporta y los medios españoles aseguraron que, de haber sido genuino el ofrecimiento, el club lo hubiera considerado seriamente. Pero la misma, como había sido hija de una confusión, no resultó válida.

MESSI NO FUE FICHADO

Ese año, aunque no llegó Messi, los citizens invirtieron hasta 157 millones de euros, un desembolso notable para la época, en 22 jugadores.

Ver también: Zlatan ficharía por el AC Milan en las próximas horas

Robinho fue en el que más gastaron (43 millones de euros), seguido de Jo, Nigel de Jong, Craig Bellamy, Wayne Bridge, Wright-Phillips, Shay Given, Zabaleta o Kompany entre otros.