Internacionales

¿Quién es Giovanni Reyna? La perla gringa del Dortmund que Argentina peleará

Giovanni Reyna ya utiliza los colores de Estados Unidos, pero Argentina buscará hablar con él, pues posee nacionalidad argentina.

2020-02-19

Giovanni Reyna (17 años) es junto a Erling Haaland, las nuevas sensaciones del Borussia Dortmund de Alemania, que vuelve a soñar con tener una ofensiva que infrinja temor con Marco Reus a la cabeza.

El jovencito, que se formó como jugador en el New York City de la MLS, llegó el verano pasado a los aurinegros alemanes y ya suma minutos.

Giovanni es hijo del mítico ex jugador de la selección de Estados Unidos, Claudio Reyna, quien tiene descendencia argentina, por lo que comienza a ser interesante para las selecciones argentinas.

El delantero nació en Sunderland, Inglaterra el 13 de noviembre de 2002 mientras su papá brillaba con la camiseta de esa ciudad en la Premier League.

Foto: Diez

Giovanni Reyna juega con la selección de los Estados Unidos.

Comenzó a instruirse como jugador en el New York City en 2015, pero en el 2019 decidió empacar y marcharse a Alemania para firmar con el Borussia Dortmund, país en el que curiosamente Claudio Reyna, su papá, comenzó su carrera en 1995 con el Bayer Leverkusen.

Eligió Estados Unidos, pero Argentina acecha

El jovencito ofensivo del Borussia Dortmund se dio a conocer este día a nivel mundial al marcar un sensacional golazo en el torneo de copa con los aurinegros ante el Werder Bremen, pero ya había alcanzado a debutar.

A pesar de su obra de arte, el Borussia Dortmund quedó eliminado en la copa alemana tras perder el juego 3-2 ante el Bremen.

Si bien es cierto Giovanni Reyna ha pasado por todos los procesos de selección en Estados Unidos, desde la Sub 15 hasta ahora que integra la Sub 20, ahora comienza a sonar en Argentina, donde Lionel Scaloni buscará hablar con él, según medios.