Internacionales

El peligroso barrio donde creció Vinicius, el 'pequeño' que derrumbó al Barcelona en el clásico

Vinicius Jr. se ha robado la atención de todos los medios internacionales tras el gran partido que hizo en el Real Madrid-Barcelona. Como todos, él tiene una historia digna de compartir.

2020-03-02

Solo tiene 19 años de edad y su vida dio un giro total cuando fue contratado por uno de los clubs más grandes del mundo.

Vinicius Jr. brilló ayer en el estadio Santiago Bernabéu en el clásico ante Barcelona, donde el Real Madrid ganó 2-0 y él anotó uno de los goles.

El brasileño fue figura, su velocidad por la banda izquierda marcó la difrencia y terminó de derrumbar al Barcelona en el clásico.

No ha sido un camino fácil para Vinicius, pues muchas veces ha sido criticado en la parte futbolística, pero lejos de esto, también tiene otra historia que quizás no conocen muchos.

De las favelas al Real Madrid, así se puede resumir la tremenda historia de la futura estrella merengue.

Ver: Las portadas por el mundo sobre el clásico Real Madrid-Barcelona

SU INFANCIA

Hace apenas unos años, Vinicius, un alero habilidoso y veloz, vivía en una habitación estrecha con más de una decena de familiares en un barrio de Río de Janeiro conocido por padecer crímenes violentos y una pobreza devastadora.

En este lugar gobierna con autoridad de sangre el Comando Vermelho, el segundo cártel de drogas de Brasil y el más poderoso de Río de Janeiro. Su talento infantil con la pelota le sacó de allí.

Para mayo de 2017, el Real Madrid estaba ofreciendo 45 millones de euros (poco más de 50 millones de dólares) al club Flamengo de Río de Janeiro por el contrato del delantero, entonces aún adolescente.

Foto: Diez


Una imagen que publicó Vinicius en São Gonçalo, Rio de Janeiro, el lugar donde creció.

En un instante, antes de que pudiera patear un balón como profesional, Vinicius se convirtió en la exportación adolescente más cara en la historia del fútbol brasileño. Ayer ante el Barcelona demostró su verdadera capacidad.

Paixão de Oliveira, papá de Vinicius, vivía una situación difícil en São Gonçalo, una ciudad de unos 330.000 habitantes que se encuentra al lado de una bahía cercana a Río de Janeiro y que está asediada por la pobreza y el crimen. Era ahí que vivía con toda su familia.

El padre de Vinícius tuvo que ir a un estado vecino para buscar trabajo; instalaba cableado para empresas de servicios de televisión e internet para sostener a su familia.

EL BARCELONA LO QUISO

Vinicius se formó en las inferiores del Flamengo de Brasil. Ahí aprendió a hacer magia con la pelota hasta que llegó al primer equipo.

Además: Los otros memes del clásico donde destrozan al Barcelona

Debutó finalmente con el primer equipo del Flamengo el 13 de mayo de 2017, disputando los últimos diez minutos del empate 1-1 ante el Clube Atlético Mineiro.

A partir de ahí los grandes clubes pusieron sus miradas en la joya brasileña. Incluso, el FC Barcelona llegó a poner sobre la mesa una oferta de 10 millones de euros por Vinicius. Fue el Real Madrid quien superó la cifra que alcanzó los 45 millones de euros.

En julio de 2018, a sus 18 años, Vinicius,y sus acompañantes aterrizaron en Madrid por primera vez. Se había convertido en millonario, algo que siempre soñó por el bien de su familia. Fue así que salió de las favelas rumbo al Madrid para derrumbar al Barcelona.