Internacionales

La carpintería, el nuevo 'trabajo' de Ronaldinho en la cárcel en Paraguay

El crack brasileño se metió a un módulo de carpintería para mantener la mente despejada en la cárcel en la que se encuentra en Paraguay.

2020-03-18

Ronaldinho no para de ser noticia en Paraguay, donde se encuentra en prisión preventiva por el uso de documentos falsos.

Se ha conocido que Ronaldinho tiene algunos lujos en la cárcel, como la de comer asados y el fin de semana pasado fue noticia al ser captado jugando fútbol con los presos y funcionarios.

Ahora, ha salido a la luz que el exjugador del Barcelona y AC Milan empezó a asistir a un módulo de carpintería para trabajar la madera.

Ver: El debut de Ronaldinho jugando fútbol en la cárcel

'Le sirve para mantener la mente despejada', publicó ESPN sobre el nuevo pasatiempo de Ronaldinho.

El próximo sábado, el campeón del mundo cumplirá 40 años y muchos de sus amigos no podrán felicitarle como él hubiese deseado o siempre habría soñado. En la cárcel Ronaldinho está “tranquilo”, aunque le falta uno de los grandes pilares de su vida, la música.

“No puede tocar ningún instrumento, pero seguro que por su cabeza no dejan de brotar melodías para próximas composiciones”, afirman a ESPN gente que conoce al jugador.

“Juega el fútbol a diario y enseña a sus compañeros de patio algunos trucos con el balón”, informa ESPN.

Y agregan: “Desde un primer momento quiso integrarse con los internos y rápido lo consiguió, ya que es un ídolo para muchos de los internos que le han pedido autógrafos en gorras, camisetas y zapatillas”.

DEBE SEGUIR ENCERRADO

Un tribunal de apelación ratificó el pasado viernes que el ex astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, deberá seguir en prisión en un cuartel policial de Asunción por utilizar pasaporte paraguayo adulterado.

Foto: Diez


Ronaldinho y su vida en la cárcel siguen dando de qué hablar en todo el mundo.

Los abogados de Ronaldinho y su hermano Roberto plantearon el jueves la revisión de medidas adoptada por un juez el pasado martes. El tribunal de apelaciones tenía plazo hasta el lunes próximo para tomar una decisión pero se pronunció el pasado viernes al rechazar la petición de libertad del exfutbolista del FC Barcelona y su hermano Roberto.

'No ha cambiado el peligro de fuga y el peligro de obstrucción a la investigación que fundamentan la medida cautelar para mantener sujeto al proceso a los hermanos Assis Moreira', subrayó el fallo de los jueces Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Pedro Mayor.

RONALDINHO, ANTECEDENTES

Ronaldinho, ganador del Balón de Oro en 2005, y su hermano Roberto están privados de su libertad desde el 5 de marzo, imputados por el supuesto delito de uso de documentos públicos de contenido falso.

Ambos utilizaron pasaporte paraguayo adulterado para ingresar al país el miércoles 4 de marzo y de su poder también se incautaron cédulas de identidad paraguayas.

Por el escándalo están imputados 16 personas, varias de ellas policías y funcionarios, además de un empresario brasileño.