Internacionales

Revelado: La millonaria oferta que rechazó Rakitic por quedarse en Barcelona

La prensa catalana asegura que el croata le dijo 'no' a la Juventus en enero. Su deseo es seguir en Barcelona, pero para retornar al Sevilla.

2020-03-20

Luego de no recibir los minutos que esperaba en el Barcelona, el mediocampista Ivan Rakitic había amenazado con abandonar el Camp Nou durante el mercado invernal y la Juventus se hizo presente para intentar su contratación.

Rakitic confiesa su dolor: ''Me siento triste, me han quitado la pelota''.

Así lo revela el diario catalán Sport, agregando que el conjunto italiano lanzó una oferta de 42 millones de euros por el fichaje del croata e incrementando su sueldo.

Sin embargo, Rakitic habría rechazado la jugosa oferta ya que su verdadero deseo es mantenerse en España y sí existe una posibilidad, regresar al Sevilla, equipo con el que consiguió una Europa League.

Foto: Diez

Desde su llegada al Barcelona, el centrocampista fue una pieza clave en el esquema de técnicos como Luis Enrique y Ernesto Valverde, pero con éste último comenzó a perder protagonismo con las incorporaciones de jugadores como De Jong y Arthur Melo.

Esposa de Rakitic sale en defensa por el ''maltrato'' a su marido

Rakitic ha jugado esta temporada 21 partidos que se traducen en 962 minutos en la Liga Española y sigue sin poder marcar a portería. Con Setién en el banquillo, el jugador ha vuelto a tener un poco de protagonismo, pero no se encuentra muy convencido.

El croata ha leventado todos los trofeo importanes con el equipo azulgrana: cuatro Ligas de España, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

A la espera del Sevilla

La dirigencia del Barcelona ha contemplado las circunstacias y entiende que Rakitic busca una salida definitiva, pues a sus 32 años todavía le queda mucho fútbol por ofrecer.

Sport desveló que el cuadro culé buscará la venta del futbolista por un precio de 20 millones y ya se lo habría hecho saber al Sevilla, sin mencionar que la escuadra andaluz no es la única interesada en su fichaje. Inter de Milán y PSG también entrarán en la puja por sus servicios.