Internacionales

Lo confirma Quique Setién: Coutinho regresará al Barcelona la próxima temporada

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, asegura que cuenta con tener a Coutinho a principio de la siguiente temporada.

2020-04-16

El futuro de Philippe Coutinho está al parecer en las manos de Quique Setién, entrenador del FC Barcelona.

El crack brasileño está cedido actualmente en el Bayern Munich y el próximo 30 de junio termina su vinculación con el conjunto alemán.

Ver: Los siete fichajes prioritarios del Barcelona para la próxima temporada

De no darse una sorpresa en el Bayern, todo apunta a que Coutinho regresará al Barcelona, pues es del gusto de Quique Setién.

'Creo que entra dentro del comentario que acabo de hacer sobre ser un gran jugador. Me gusta mucho y es un jugador que en principio es del Barcelona. Tendrían que pagar la clausula o ofrecer una cantidad que al club le viniera bien. Cuento con que pueda estar aquí al comienzo de la próxima temporada', expresó Quique Setién sobre Coutinho en entrevista para la Rac 1.

Y agrega: 'No sé qué quiere hacer, quizás tengo que hablar con él para preguntarle. Es un gran jugador sin duda', agregó el DT del Barcelona.

Asimismo, Setién fue preguntado sobre el tema de los fichajes para la próxima temporada, además de la posible incorporación de Coutinho.

'Creo que ahora la situación que estamos viviendo y el futuro inmediato es una incertidumbre. Todas las previsiones que se hayan hecho anteriormente hay que ponerlas en cuarentena, como estamos nosotros. Nadie sabe qué pasará, si se va a jugar. Sabemos cómo esta la situación económica. Esto va a alterar el mercado y todo. El club sigue trabajando en la posibilidad de incorporar a futbolistas igual que hay que pensar que hay jugadores que pueden abandonar el club. Habría que ponerlo en 'stand by' porque va a ser difícil poder predecir qué pasará en el futuro con este tema económico', explicó.

EL BAYERN LO PUEDE COMPRAR

Hay que mencionar que Coutinho podría quedarse en el Bayern Munich, si el club ejerce la opción de compra que tiene sobre él.

Foto: Diez


Quique Setién confirma que hablará con Coutinho de ser necesario para que regrese al Barcelona.

Coutinho se fue al Bayern como cedido a cambio de 8,5 millones de euros. El conjunto alemán se reservó una opción de compra de 120 millones, pero ya ha anunciado que no la hará efectiva.

Además: Rakitic pide respeto al Barcelona y dice que no es un saco de patatas

Arsenal y Chelsea parecen ser los equipos que más se interesaron. Respecto al interés blue, se especuló con que el Barcelona podría incluirle en una operación para intercambiarlo por el centrocampista Kanté.

SU CIFRAS EN ALEMANIA

El inicio de temporada fue bueno para Coutinho, pero poco a poco fue perdiendo su mejor versión, tal como pasó en el Barcelona, donde no logró consolidarse.

El brasileño ha jugado 32 partidos, pero de los últimos diez compromisos de la Bundesliga, sólo ha jugado completos dos.

En la Champions, sólo jugó 90 minutos en tres ocasiones. Aún así, ha marcado nueve goles y ha dado ocho asistencias.