Internacionales

Courtois: 'No sería justo que el Barcelona sea campeón, hemos sido mejor que ellos'

Thibaut Courtois no se anda por las ramas y aduce que el Real Madrid ha sido mejor que el Barcelona, pese a estar abajo en la tabal por dos puntos.

2020-05-05

El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, ha avivado la polémica en España luego de sus últimas declaraciones a la Televisión Pública belga en donde repasó temas de la actualidad como la posible cancelación de la Liga en España y de la pandemia de la COVID-19.

Para Courtois, sería injusto que LaLiga se cancele y se le otorgue el trofeo de Liga al Barcelona, que es líder pero solo superando al Real Madrid por dos puntos. El portero se basa en que han sido mejores ya que en los duelos particulares empataron uno y les ganaron el último clásico.

LO QUE DIJO:

Situación actual: “Parece que seremos examinados el miércoles, para saber si hemos pasado la COVID-19 o no. Y entonces, en teoría, la próxima semana podemos ir de manera individual a Valdebebas, pero eso no significa entrenar. Eso depende de lo que el club y el gobierno decidan. La única cosa que hay segura esta semana es que seremos examinados. Eso es seguro”.



Preocupación por el coronavirus: “Miedo no es la palabra exacta. Yo sigo visitando a mis hijos. Si aún no me he infectado, puedo hacerlo o infectar a otras personas. Hay casos de gente joven y sana que se ha infectado, y por supuesto sí existe preocupación'.

Sobre la Liga: “Estamos a sólo dos puntos del Barcelona y podemos ser campeones, así que sería mala suerte si la temporada se cancela. Si se decidiera en España que el Barcelona es el campeón, no me parecería justo. Hemos empatado un partido con ellos y les hemos ganado el otro. Hemos demostrado ser mejor equipo que ellos. Estamos dos puntos por detrás, pero no estaría de acuerdo con esa medida. En el caso del Liverpool en Inglaterra sería distinto, lo podría entender porque no sé cuántos puntos sacan al segundo. Me gustaría terminar la temporada. Quedan once partidos, es muy pronto para decidir el campeón”.

Acabar la temporada: “Creo que se debería terminar la temporada, pero por supuesto la seguridad es lo primero. Hay que tener en cuenta las medidas de protección y estar seguros al 100% antes de volver a jugar porque se puede estar infectado sin tener síntomas. Así que hay tener cuidado de con quién estás en contacto. ¿Qué pasa si hay un jugador de otro equipo infectado? Son cosas que hay que considerar, pero me encantaría terminar la temporada”.