Internacionales

Principio de acuerdo: Los dos jugadores de la Juventus que ''llegarán'' al Barcelona por Semedo

Sport asegura que ambas entidades llegaron a un acuerdo para efectuar el trueque; Pjanic y De Sciglio vestirán de azulgrana.

2020-05-17

En plena crisis por coronavirus y sin conocer si el resto de ligas europeas se reanudarán, el Barcelona y Juventus han alcanzado un principio de acuerdo en una operación que llevará a Nelson Semedo al conjunto bianconero.

Messi se pronuncia sobre el posible fichaje de Lautaro Martínez

Así lo confirma este domingo el portal catalán Sport, asegurando que los jugadores De Sciglio y Pjanic llegarán al Camp Nou a partir de la próxima temporada.

''El truque se completa con un pago de la Juve al Barca de 25 millones de euros debido al elevado valor que se le ofrece a Semedo'', añade la citada fuente.

Foto: Diez

La negociación será compleja, a pesar de que el portugués y la Juventus están en la fase de ultimar un acuerdo que debe sellarse en las próximas horas.

La respuesta de Iniesta acerca de una posible vuelta al Barcelona

El citado medio agrega que los contratos de Pjanic y De Sciglio ya son ''una realidad'' y solo falta que Semedo haga lo propio para que pueda confirmar su pase rumbo a la Serie A.

Mientras que el brasileño Arthur se negó a salir del Barça, el lateral no pretende seguir ese camino y está en toda dispocisión de marcharse. Su representante, Jorge Mendes, tiene sentada las bases de lo que debe ser el acuerdo final del contrato del futbolista.

Valor en el mercado

Cabe señalar que Semedo tiene un valor que ronda los 50 millones de euros y el Barcelona lo has hecho valer, con la eventual incorporación de dos jugadores y 25 millones que podrían servir para la contratación de Lautaro Martínez.

Foto: Diez

De Sciglio será el encargado de reemplazar al luso por el carril derecho. El italiano, de 27 años, cuenta con una basta experiencia, pues se formó en el Milan y hace tres temporadas llegó a la Juventus.

Por su parte Pjanic, que recién cumplió sus 30 años, llegará para ocupar un puesto en el centro del campo y ha sido determinante en los últimos años para el éxito de la Vecchia Signora.

¿Cuándo llegarían?

Los futbolistas implicados en la negociación acabarán la temporada en sus respecivas ligas. En cambio, si la Champions vuelve hasta en septiembre, Semedo ya tendría que estar jugando para la Juve y Pjanic y De Scliglio con el Barça.