Internacionales

La tajante respuesta de Iniesta sobre una posible vuelta al Barcelona

El machengo afirmó que tiene contrato con el Vissel Kobe hasta el 2021 y habló de su vida en Japón.

2020-04-07

El mediocampista español Andrés Iniesta concedió una entrevista para 'El Transistor' de Onda Cero en la que se refirió a la situación en Japón por el tema de coronavirus y además sobre la posbilidad de regresar al Barcelona.

Iniesta asegura que el Barcelona necesita más Champions de las que tiene

''Desde aquí las noticias corren y se está muy pendiente, además a nivel familiar lo vivimos todo con angustia y mucha preocupación'', dijo el jugador desde Kobe, la ciudad en la que reside en Japón.

Iniesta explica que en dicha localidad ''la gente hace vida normal, te quedas parado en el sentido de que te preguntas qué estás pasando''.

Foto: Diez

Por la cultura japonesa, el futbolista destaca ciertas actitudes que evitan el contagio, como el ''uso normal de mascarillas o la forma de saludarse''.

Las 11 grandes figuras que se retirarían antes de los esperado por el COVID-19

''Como sociedad tiene cosas buenas y otras no tan buenas. Acá no van a la velocidad a la que vamos en España. Tenés que saber adaptarte a todo'', comentó Iniesta, sobre sus dos años en el país asiático desde que fichó por el Vissel Kobe.

Sobre los días de cuarentena, el mediocampista reconoció la ''profesionalidad de esos sanitarios que se están dejando la piel y con la solidaridad de la gente; espero que esto nos sirva para ser mejores''.

¿Volver al Barcelona?

Iniesta, que tiene 35 años, asegura que todavía le queda cuerda para seguir disfrutando sobre las canchas y fue consultado por un posible regreso al Barça para el retiro.

''Mi sitio ahora es seguir jugando al fútbol y a lo mejor este tiempo de relax me da para seguir algo más. Tengo contrato hasta el 2021 y este año estoy bastante motivado con ganas de volver a jugar y sentir esos momentos con el balón y el césped'', cerró.

View this post on Instagram

Bailando se pasa mejor? Os gusta nuestro #OhNaNaNaChallenge? ?@annaortiz34 @mikakus #Mikakus

A post shared by Andres Iniesta (@andresiniesta8) on