Chilavert, tajante: ''Messi es el mejor del planeta; Maradona no ganó ni un 1% de lo que ganó Messi''

El histórico arquero de Vélez Sarsfield de Argentina confesó cómo inició su pésima relación con Maradona.

Muchos expertos coinciden en que Messi está un escalón por arriba que Maradona, aunque a la 'Pulga' todavía le falta salir campeón del mundo.
Muchos expertos coinciden en que Messi está un escalón por arriba que Maradona, aunque a la 'Pulga' todavía le falta salir campeón del mundo. *
Redacción

El exportero paraguayo José Luis Chilavert nunca se le escapa a la polémica y nuevamente demostró su gran fanatismo por el capitán del Barcelona, Lionel Messi.

Messi revela que no cambiaría ningundo de sus trofeos por la Copa del Mundo

Chilavert, de ahora 54 años, respondió sin tantas vueltas sobre cúal es el mejor futbolista de la historia.

''Messi es el mejor del planeta, sin dudas. Maradona no ganó ni un 1% de todo lo que ganó Messi'', aseguró el guaraní, en una charla en Radio Rivadavia.

''Los argentinos le hubieran dicho traidor si Messi elegía a España como le ofrecieron, tienen que agradecerle que haya elegido a la Argentina... da placer verlo jugar'', agregó el exarquero.

La tensión entre Maradona y Chilavert viene desde hace años, y si bien ese no pareciera ser el argumento del paraguayo a la hora de elegir a Leo sobre Diego, recordó cuándo fue que dio inicio a la 'mala' relación.

La impactante lista de bienes de Maradona: no dejará herencia a sus hijas

"En la previa, Maradona me faltó el respeto y yo al otro día le respondí'', asegura. ''En el sorteo le dije que había control antidoping y ya lo hice enojar'', añadió, en relación al Vélez-Boca más recordado de la historia, donde el árbitro Castrilli lo expulsó, y en el que Chila anotó de tiro libre.

Trayectoria de Chilavert

El paraguayo es ampliamente considerado como uno de los ídolos máximos de la historia de Vélez Sarsfield, uno de los más emblemáticos de la Selección de Paraguay y uno de los mejores porteros de la historia del fútbol.

Fautino asprilla confiesa quién es el narco que se ofreció a matar a Chilavert

Entre sus récords está que fue el primer guardameta del mundo en marcar un gol de tiro libre. Fue en la victoria de Vélez por 1-0 ante el Deportivo Español, el 2 de octubre de 1994.

Además es el primer arquero de la historia en lograr un hat-trick. Fue el 28 de noviembre de 1999, en el clásico ante Ferro Carril Oeste, en lo que fue una goleada del 'Fortín' por 6-1.

También es, con 36 tantos, el portero que más goles marcó en la historia del fútbol argentino, todos jugando para Vélez.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias