Internacionales

Barcelona sufre para superar al Athletic Bilbao y sigue en la pelea por la Liga de España

Con un solitario gol de Iván Rakitic, el Barcelona venció al Athletic en el Camp Nou por la jornada 31 de la Liga de España. Se pone como líder provisional.

2020-06-22

El Barcelona ganó 1-0 en su campo con el Athletic de Bilbao este martes en la 31ª jornada de LaLiga para recuperar provisionalmente el liderato del campeonato y meter presión al Real Madrid.

Un gol de Iván Rakitic (70) permite al Barça encabezar provisionalmente LaLiga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, obligado a vencer el domingo a un Mallorca que lucha por la salvación.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga de España

En el primer día desde la reanudación del campeonato en que fue titular el tridente 'GSM' formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, el equipo catalán sufrió para acertar con la portería contraria.

El Athletic de Bilbao, que se había impuesto en el partido de ida en la capital vizcaina, supo diseñar una maraña defensiva en la que el Barcelona no lograba encontrar los huecos para hacer daño pese a los continuos intentos de la 'GSM'.

Leo Messi, estrechamente vigilado encontrándose rápidamente con hasta cuatro jugadores contrarios encima en cuanto tocaba el balón, no pudo hacer su mejor juego.

- Cambios efectivos -

El Barcelona tenía el balón, pero sin profundidad, apenas inquietó la portería de Unai Simón en la primera parte, mientras el Athletic puso su empeño en desbaratar el juego azulgrana buscando sus oportunidades en rápidos contraataques, fiado en la velocidad de Iñaki Williams.

Además: El polémico penal que no le pitaron al Athetic ante el Barcelona

'No ha sido fácil, el Athletic lo ha hecho muy bien, ha defendido muy bien, ha hecho que no haya mucho espacio', dijo Rakitic tras el partido a la televisión Movistar+.

Con su equipo atascado, el técnico azulgrana Quique Setién trató de dar un punto de velocidad a su juego con las entradas de Riqui Puig (55), Ansu Fati y Rakitic (64) en la segunda parte.

Nada más entrar al campo, Ansu Fati remató por encima del larguero (65), pero cinco minutos después, Rakitic no falló.

El croata entró desde segunda línea al área, donde Messi le dejó un balón para que Rakitic fusilara a Unai Simón (70) y marcara su primer gol de la temporada.

El gol desatascó al Barcelona, que con el marcador a favor jugó más tranquilo, aunque el Athletic tampoco bajaría los brazos.

En los últimos diez minutos, el Athletic se fue a buscar la igualada, pero el marcador ya no se movería, aunque Ansu estrelló un balón en el palo en el descuento (90+3).

El Barça se llevó una sufrida victoria para seguir con su particular pulso por LaLiga con el Real Madrid, mientras por detrás, el Atlético de Madrid ganó este martes 1-0 al Levante.

LOS OTROS PARTIDOS

Antes, en otro partido del día, un gol en propia puerta de Bruno González (15) dio la victoria al Atlético, que recupera la tercera plaza después que el Sevilla (4º) empatara el lunes en Villarreal (6º) (2-2).

Los rojiblancos, que dominaron el encuentro, tienen ahora dos puntos de ventaja sobre los andaluces para mantenerse en la zona de acceso a Champions, su gran objetivo de la temporada.

En Valladolid, el Getafe se adelantó con un gol de Jaime Mata al aprovechar un balón suelto en el área (41), pero el turco Enes Unal igualó de penal (45+5).

El reparto de puntos mantiene al 'Geta' en la lucha por la Liga de Campeones, mientras el Valladolid da otro paso más para alejarse de la zona de descenso a segunda división.

EL MINUTO A MINUTO DEL BARCELONA-ATHLETIC

MINUTO 90+5: Final del partido, Barcelona ganó 1-0 ante el Bilbao con gol de Rakitic. Se pone como líder provisional.

MINUTO 90+4: Ansu Fati estrella la pelota en el poste tras un gran remate de Vidal.

MINUTO 90: Se van a jugar cinco minutos más en el Camp Nou.

MINUTO 88: Gran jugada de Ansu Fati y Messi saca un remate de zurda que pasa cerca de la portería.

MINUTO 85: Se va Luis Suárez e ingresa Braithwaite.

MINUTO 84: Se salva el Barcelona, una mala salida de Ter Stegen casi termina en el gol del Bilbao por medio de Raúl García.

MINUTO 79: UFFFF... Cerca Messi de marcar. Remate de zurda que pasa a un lado del poste izquierdo del portero del Bilbao.

MINUTO 70: GOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Rakitic hace el 1-0 ante el Bilbao con un remate cruzado de derecha.

MINUTO 63: Dos cambios más en el Barcelona, ingresan Ansu Fati y Rakitic. Salen Busquets y Griezmann.

MINUTO 55: Cambio en el Barcelona, sale Arthur e ingresa Riqui Puig.

MINUTO 54: Griezmann falla en el mano a mano con el portero del Athletic. Gran pase de Messi que no aprovechó el francés.

MINUTO 46: Arranca el segundo tiempo en el Camp Nou, Barcelona obligado a buscar la victoria para seguir en la pelea por el liderato.

MINUTO 45+2: Final del primer tiempo en el Camp Nou, Barcelona está empatando sin goles ante el Bilbao.

MINUTO 45: Se van a jugar dos minutos más en el Camp Nou.

MINUTO 40: Barcelona 0-0 Athletic Bilbao.

MINUTO 31: Tarjeta amarilla para Busquets.

El FC Barcelona no puede fallar ante el Bilbao si quiere seguir peleando por el liderato de LaLiga.


Barcelona y Bilbao están jugando por la jornada 31 de la Liga de España.

MINUTO 20: Perdona el Athletic, centro desde la derecha y Yeray remate de cabeza completamente solo, pero este se fue por arriba de la portería.

MINUTO 15: Otro remate de Suárez que se va muy cruzado. La habilitación fue de Messi.

MINUTO 14: Remate de Luis Suárez que termina en la manos del portero del Bilbao.

MINUTO 3: Primera acción clara del Barcelona, Luis Suárez estuvo a punto de anotar con un remate de taco.

MINUTO 1: Arranca el partido en el Camp Nou, Barcelona juega ante el Bilbao por la jornada 31 de la Liga de España.

ALINEACIONES:

Barcelona:

Athletic Club: